ZZ TOP: UN MILLON POR BARBA OFRECIO GUILLETTE

Billy F Gibbons, el guitarrista y líder de los tejanos asegura que en su día  (año 1984) rechazó  la generosa oferta de un millón de dólares por cortarse su famosa barba para un nuevo y revolucionario anuncio de las cuchillas de afeitar Guillette.

Por supuesto, a su compañero, el bajista Dusty Hill le ofrecieron lo mismo. Con la inflación, la oferta de Guillette sería ahora de más de dos millones de dólares.

Billy ha dicho que hubiese sido una tontería por su parte. El grupo hubiera perdido toda la personalidad. Verse así dice que le hace sentirse como si estuviera en un film de Vincent Price.

Dos veces he estado con ellos. Una vez , en la segunda oportunidad,  me dejaron tocar las barbas para comprobar si eran de verdad. Era mi morbo particular. No hay duda. Los dos se dejaron la barba al inicio de la fundación del grupo.

Es decir, a comienzos del año 1970. Es decir, un señor con toda su barba. Una barba de cuarenta años.

La salida de su décimo quinto parace semi-parado, al parecer, con problemas, con el productor Rick Rubin. Publicaron un EP, “Texcali”, pero no ha funcionado. El nuevo álbum lo sigue grabando en su propio estudio.

El último album de ZZ Top fue “Mescalero”, el último con RCA, en el año 2003.