The Very Baddest Of ZZ Top (Música MP3)


New From: EUR 10,99 EUR In Stock
buy now

La legendaria banda tejana  ha anunciado tres conciertos en Europa, uno de ellos en España, para 2019 para celebrar su 50 aniversario. Aunque su primer álbum no fue publicado hasta 1971, el grupo se formó en 1969 de las cenizas de The Moving Sidewalks y American Blues.

Billy F. Gibbons, Dusty Hill Frank Beard anunciarán próximamente más fechas. De momento han comunicado que tocarán el Prague Rocks de la República Checa el 19 de junio, en el Rocks Festival de Barcelona el 5 de julio y en el Wembley Arena de Londres el 12 de julio.

Gibbons deja atrás su gira conjunta con John Fogerty de Creedence Clearwater Revival y su nuevo álbum en solitario, “The Big Bad Blues”, publicado en septiembre y vuelve a centrarse en la banda madre, los grandes ZZ Top.

Imagen relacionada

Gibbons ha hecho el anuncio con mucho sentido del humor:

“Han pasado 50 años, ¡y creo que estamos empezando a ser bastante buenos! Estamos tan entusiasmados de tocar en Barcelona este verano como lo estábamos en Beaumont, Texas, en 1969”.

“Las barbas son, quizás, un poco más largas, pero nada más ha cambiado y esperamos mantenerlo así”.

ZZ Top a lo largo de esas 5 décadas han tenido momentos mejores y peores, han dejado varios grandes álbumes “Tres Hombres” (1973), “Degüello” (1979) o “Eliminator” (1983) pero una cosa no ha cambiado nunca: Gibbons, el bajista Dusty Hill y el baterista Frank Beard han estado tocando juntos desde que se juntaron a finales de los sesenta.

El año pasado, Gibbons también colaboró con Guns “N” Roses en la revisión de “Patience”, tema originalmente publicado en el LP “Lies” de 1989. Antes, 2013, las dos bandas tocaron juntas en una versión de ‘Knockin’ On Heaven’s Door’ de Bob Dylan.