Siempre nos ha gustado Cat Stevens, como enorme compositor. Lo malo ha sido aquel golpe de Alá que sufrió mientras que se creía que se ahogaba en la playa de Malibú en los Angeles.
Ahora , aparece “The Laughing Apple” ,  un álbum de nuevas grabaciones y clásicos re-inventados que exploran la narrativa de Yusuf /‘Cat Stevens’ en el 50 aniversario de su carrera discográfica.
Es el primer álbum que Yusuf ha producido junto a Paul Samwell-Smith el viejo bajista de los Yardbirds, en tiempos de Eric Clapton, , quien firmó las primeras grabaciones con el sello Island entre las que se incluía su álbum maravilloso “Tea for The Tillerman”.

El disco es un retorno al pasado, en busca de las mejores fuentes de creación. Inspirado en los viajes de Tillerman, recuerda sus viajes y lecciones de vida a una generación más joven. Como muchos de los discos en los años 60 , la mitad de los temas son versiones y la otra mitad originales, aunque en esta ocasión, todas las versiones son de temas propios.

Alun Davies también participa en todo el disco con su guitarra clásica, también marca de la casa. Supone una auténtica reunión y un regreso para dar forma de nuevo al núcleo que ayudó a surgir el clásico sonido Cat Stevens.
Por primera vez desde 1972, la portada del álbum contiene ilustraciones del propio Yusuf. “The Laughing Apple” incluye 11 canciones .

El título viene de esta gran canción que hizo en su primera época , antes de Island Records

LISTA DE CANCIONES.-

1. Blackness of the Night 2. See What Love Did to Me 3. The Laughing Apple 4. Olive Hill 5. Grandsons 6. Mighty Peace 7. Mary and the Little Lamb 8. You Can Do (Whatever)! 9. Northern Wind (Death of Billy the Kid) 10. Don’t Blame Them 11. I’m So Sleepy