Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YUSUF/CAT STEVENS SUEÑA GRABAR CON GREEN DAY

Yusuf/Cat Stevens ha hablado con NME sobre su álbum recientemente anunciado ‘King Of A Land‘, así como sobre sus pensamientos sobre el espacio  , el gobierno de Rishi Sunak y su sueño de trabajar con Green Day .

Escucha Cat Stevens
en Amazon Music Unlimited (ad)

La primera ola de artistas par aGlastonbury se reveló a principios de este mes , con Arctic Monkeys y Guns N’ Roses listos para unirse a Elton John encabezando el icónico Pyramid Stage, y Yusuf/Cat Stevens llenando el codiciado espacio de leyendas el domingo por la tarde.

Inmediatamente después del anuncio, Stevens , que encontró la fama por primera vez con ‘Matthew And Son’ cuando tenía solo 18 años en 1967, antes de lanzar canciones como ‘First Cut Is The Deepest’, ‘Father And Son’, ‘Morning Has Broken’, ‘Peace Train’ y ‘Wild World’ – ha revelado detalles de su nuevo álbum, ‘King Of A Land’.

YUSUF/CAT STEVENS SUEÑA GRABAR CON GREEN DAY

Y dice sobre el disco

“No tenía un plan de lo que iba a ser este álbum y, en cierto modo, lo he estado grabando durante 12 años. Empecé a grabarlo en Berlín en 2011, pero no estaba contento con temas que grabé allí. Con los años, poco a poco los he ido perfeccionando. Vivo en Dubai, donde he estado agregando detalles en mi estudio. Así que ha tomado mucho tiempo, pero me he beneficiado de eso.No iba a soltarlo hasta que esté listo y estoy muy, muy satisfecho con los resultados. Es probablemente uno de mis mejores álbumes”.

Hecho con el productor de toda la vida de Yusuf, Paul Samwell-Smith de la Spencer Davis Gro8p, ‘King Of A Land’ es un álbum fascinantemente diverso, que se desvía de la maravilla infantil de ‘How Good It Feels’ y ‘Highness’ teñido de gospel al rock politizado de ‘All Nights All Days’ y la pesada ‘Pagan Run’. El álbum se lanza con el infeccioso sencillo acústico ‘Take The World Apart’.

Anuncio

Es un tema “hippie” como una canción al estilo de Viva La Gente. Se queda a años  luz de sus cualidades.

Y asegura:

“Seguía sintiendo que era la canción de otra persona. Se lo ponía a la gente y decía: ‘¿Quién escribió esto? Suena como una de tus canciones’. Se puso en el fondo del estante, pero cada canción tiene su momento.Una vez que encontré las palabras correctas, llegó la luz del día y esa canción tuvo la oportunidad de vivir. Utiliza una melodía de Tchaikovsky, y estoy muy contento de poder rendir homenaje al primer compositor que me inspiró”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.