YUSUF/ CAT STEVENS REIMAGINA SU CLÁSICO LP “TEA FOR THE TILLERMAN”

Anuncios

Sorprendentemente Yusuf / Cat Stevens ha anunciado que lanzará una "versión reinventada" de su clásico álbum "Tea for the Tillerman" el 18 de septiembre.

En "Tea for the Tillerman²", el cantante y compositor británico ha reelaborado las 11 canciones que aparecieron en el álbum original, lanzado por primera vez el 23 de noviembre de 1970. Fue el disco de joyas como "Father and Son" y "Wild World".

Ahora tiene una portada nocturna. A la luz de la luna, el granjero, con escafandra, toma su té.

El disco fue la confirmación de Cat Stevens en su segunda época, el disco que consolidó lo apuntado en "Mona Bone Jakon" ese mismo año. Posteriormente lanzó otros dos muy inspirados: "Teaser and the Firecat" en 1971 y "Catch a Bull at Four" en 1972, antes de iniciar una interesante cuesta abajo.

Antes, en los años sesenta, había publicado un par de LPs bastante buenos para el sello Deram con algunas canciones memorables como "The First Cut Is The Deepest", "Kitty", "Matthew and Son", "I Love My Dog" o "Here Comes my Baby".

El concepto de esta versión actualizada surgió de una conversación entre Yusuf y su hijo sobre cómo celebrar el 50 aniversario del álbum, dando origen a la idea de reinventar y volver a grabar las canciones en lugar de hacer una reedición sin más.

Según un comunicado de prensa, “las canciones en T4TT² resuenan hoy de nuevo tan fuerte como siempre. El álbum muestra una nueva preocupación por el mundo natural y examina algunas de nuestras relaciones más profundas, de generación en generación, respaldadas por un anhelo de unión espiritual en un mundo materialista impredecible y cada vez más roto".

En conclusión, es como si fuera la versión Yusuf Islam del viejo disco de Cat Stevens.

Between Folk and Islam: Yusuf/Cat Stevens at 70 | Music | DW ...

Para hacer "Tea for the Tillerman²" Yusuf / Cat Stevens se ha reunido con el productor Paul Samwell-Smith (que fue el bajista de los Yardbirds) y el guitarrista Alun Davies, que trabajaron en el álbum original. A ellos se ha unido Bruce Lynch en el bajo, el guitarrista Eric Appapoulay y el multi-instrumentista Kwame Yeboah, con el apoyo adicional de Jim Cregan (ex Blossom Toes, Cockney Rebel, Rod Stewart) en la guitarra y Peter Vettese en los teclados.

Yusuf / Cat Stevens explica en un comunicado de prensa:

"Aunque mis aventuras de composición nunca se limitaron a Tillerman, las canciones de ese álbum ciertamente me definieron y señalaron el camino para el viaje de mi misteriosa vida".

"Desde esas sesiones originales en Morgan Studios, Willesden, en 1970, Tillerman ha crecido y desarrollado su propia gravedad e influencia en la historia de la música y como banda sonora de la vida de tantas personas".

"Como si el destino estuviera a punto de ocurrir, T4TT² siente que el momento de su mensaje ha llegado nuevamente".

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->