Plásticos y Decibelios

YUNGBLUD PONE DE MODA A THE CURE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

THE CURE: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Cure. A perfect dream: Una increíble fábula pop
The Cure. A perfect dream: Una increíble fábula pop
Gittins, Ian (Autor)
29,90 EUR 27,50 EUR

El rockero alternativo inglés Yungblud ha puesto en primer plano de la actualidad musical a The Cure mientras estos se deciden a sacar su nuevo LP de una vez por todas.

Don't Feel Like Feeling Sad Today': Lo nuevo de Yungblud - La CarteleraMX

El último sencillo del cantante londinense “Tissues”, contiene sample del clásico de 1985 de la legendaria banda de post-punk y new wave “Close To Me”. Con la especial aprobación del líder de The Cure, Robert Smith, el tema synth-pop optimista y contundente ha salido a la venta el 30 de agosto.

En una entrevista de Apple Music 1, Yungblud, cuyo nombre legal es Dominic Harrison, explica cómo obtuvo el permiso de Smith para usar la canción y dice: “Recuerdo que cuando la estábamos haciendo, pensé: ‘¡Solo quiero bailar!'”.

“La sesión no iba bien, estaba pensando en abandonarla e irme a casa, pero luego abrimos una caja de Bud Light, comenzamos a poner canciones que nos encantaban y salió ‘Close to Me’ de The Cure, y yo estaba como: ‘Oye, deberíamos probar esto'”.

Inicialmente, los productores se burlaron de la posibilidad, pero Yungblud, después de haber conocido a Smith en el backstage de los premios NME 2019, confiaba en obtener su permiso. Personalmente contactó con Smith por correo electrónico, recordando haber escrito algo como “‘Hola, Robert Smith de The Cure… ‘Close to Me’, probablemente el ritmo británico más icónico de todos los tiempos. ¿Puedo usarlo en mi canción?’”.

Anuncio

“Y yo estaba como, “no sé qué voy a hacer si él dice que no”. Pero regresó en un par de días. Robert escribe en mayúsculas. Él estaba como, ‘HOLA DOM, PUEDES USARLO. TODO BIEN AQUÍ, TE AMO. ROBERT’. Llamé a mis muchachos y dije: ‘Me han dejado usar ‘Close to Me’”

“Tissues” precede al lanzamiento del tercer álbum homónimo del músico. Programado para su lanzamiento mañana, 2 de septiembre, Yungblud dice sobre el álbum:

“Solo quería hacer en este disco música que mis amigos y yo queremos escuchar. Esa fue la fórmula”.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

YUNGBLUD PONE DE MODA A THE CURE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.