va a ingresar oficialmente la semana que viene en el mercado del streaming con su propia plataforma de música.

El nuevo servicio se llama y tiene como objetivo optimizar el proceso de escuchar música en YouTube, tal y como ha explicado el gigante del vídeo online en una publicación dada a conocer en su blog.

YouTube Music incluirá álbumes y canciones oficiales, listas de reproducción, radio de artistas y herramientas de descubrimiento. Lo cierto es que en principio se trata de cosas ya presentes en otras plataformas de streaming como Spotify.

La plataforma de streaming va a existir como aplicación móvil y reproductor de escritorio de un modo gratuito, con anuncios, un nivel Premium sin publicidad por 9.99 dólares al mes y una suscripción mensual de 11.99 dólares que también incluye su plataforma de vídeo de pago YouTube Red, que ahora pasaerá a llamarse YouTube Premium.

Estará disponible en principio en EE. UU., México, Australia y Nueva Zelanda el 22 de mayo, para posteriormente estarlo en otros países.

Resultado de imagen de YouTube Music

Muchas personas se habían quejado del proceso actual de escuchar música en YouTube, especialmente en dispositivos móviles, torpe y en ocasiones dificultoso. Ponen como ejemplo no poder continuar escuchando una canción cuando su teléfono se ha bloqueado.

Durante mucho tiempo, YouTube ha sido el lugar preferido por los adolescentes para escuchar música, sin embargo, desde hace aproximadamente un año esa tendencia se ha ido desplazando hacia Spotify.

YouTube Music va ser el intento de la compañía de reclamar de nuevo ese primer puesto.