YOUTUBE PODRÍA SER DEMANDADA, POR PHARRELL WILLIAMS Y OTROS ARTISTAS, SI NO RETIRA VÍDEOS

youtube-logo

 

Youtube se podría enfrentar a una demanda de 1000 millones de dólares, presentada por , Eagles y otros artistas, si no se pliega a retirar unos 20.000 vídeos.

Irving Azoff, fundador del nuevo grupo legal Global Music Rights, que representa hasta a 40 artistas incluyendo , Eagles, John Lennon, Chris Cornell y Smokey Robinson, ha afirmado que YouTube no tiene los derechos de ejecución de miles de canciones de su clientes.

Azoff afirma que a pesar de que YouTube puede haber llegado a acuerdos con las discográficas, no lo han hecho con los propios artistas. Le dijo a The Hollywood Reporter que sus clientes quieren demandar a YouTube, a diferencia de otros sites parecidos, porque ha sido «menos cooperativa y la empresa y nuestros clientes entienden que son los peores delincuentes».

Sin embargo, Google, que está planeando lanzar el año que viene Music Key – su propio servicio de música por suscripción para rivalizar con Spotify y Pandora-, ha mantenido que YouTube si tiene los derechos de ejecución debido a acuerdos anteriores.

 

descarga (2)

 

Pero Howard King, el abogado Global Music Rights, en una carta enviada a YouTube a principios de este mes, ha escrito que el servicio no ha proporcionado detalles de ningún acuerdo anterior.

«Youtube se niega a proporcionar los detalles de dichos acuerdos de licencia, presumiblemente porque no existen tales acuerdos para el uso presente de YouTube de las canciones en cualquier servicio, pero sin duda con respeto hacia su recientemente agregado servicio Music Key.»

Al parecer, NME ha contactado con YouTube para que haga algún comentario, para que se defienda, pero aún no ha recibido ninguna respuesta.

La cuestión de transmisión y de derechos de los músicos ha sido objeto de un amplio debate recientemente. A principios de este mes, se reveló que «Happy» de Pharrell, que fue transmitida 43 millones de veces en Pandora en 2014, sólo ha obtenido 2.700 dólares en concepto de regalías.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Ernesto dice

    Al menos por una vez parece que los piratas no somos los usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.