YOUTUBE MODERNIZA VÍDEOS CLÁSICOS EN ALTA DEFINICIÓN

See the source image

YouTube ha anunciado que va a actualizar una gran cantidad de videos musicales antiguos para irlos estrenando en alta definición.

El gigante del streaming y el Universal Music Group han anunciado que actualizarán más de 1.000 videos musicales populares a alta definición, lanzándolos a lo largo de lo que resta del año hasta 2020. Los primeros 100 vídeos renovados incluyen clips de artistas tan diversos como Lady Gaga, Tom Petty, Boyz II Men, The Killers, Lionel Richie, Kiss, George Strait y Spice Girls.

Parece como si en cierta manera quisieran compensar un poco a los fans de la música después del anuncio de esas 500.000 canciones perdidas en el incendio de Universal en Hollywood en 2008.

Billy Idol tiene seis de sus videos en la primera tanda de actualizaciones, y ha dicho acerca de las mejoras digitales:

«Una vez que se elimina ese color sucio, es mucho más vital de alguna manera… Le da a estos videos una oportunidad con respecto a la definición moderna de alta calidad. Y siempre tengo esa poca edad en estos videos, es algo fantástico».

La actualización de los clips ha supuesto llevar a cabo una gran cantidad de trabajo de archivo utilizando una serie de formatos, que incluye de todo «desde la película original a Digibeta, HDCAM a Cs de una pulgada y Betacam SP a D2s», según ha explicado David Moffitt, vicepresidente ejecutivo de Universal de Estrategia de Contenido y Operaciones.

Universal ha querido asegurarse de que las actualizaciones no vayan en contra de las intenciones artísticas originales de los videos. Por ejemplo, cuando el video de Beastie Boys «Sabotage» iba a ser renovado, el sello contactó con los miembros del grupo y con su director Spike Jonze, para asegurarse de que no estuvieran interfiriendo con la estética barata policiaca inspirada en los telefilmes de los años 70.

«El granulado de un televisor catódico, que es lo que ellos buscaban, no es el artefacto de compresión que se puede ver en un video altamente comprimido, por lo que el limpiado se hizo de acuerdo a la intención retro».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.