En un comunicado este fín de semana en Dakar, Yossou N´Dour hsa anunciado que se retira de la música para formar su propio partido político-por supuesto islamista, aunque moderado, como ahora dicen todos- para derrocar al viejo patriarca , el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, que tiene 85 años. Yossou tiene 52 años, muchas mujeres y bastantes más hijos. Nadie sabe las cifras  con certeza.

Todo comenzó hace unos pocos años, cuando Youssou , que es un héroe en Senegal, quiso abrir una televisión con su propio dinero- para el status de Dakar es multimillonario- . El regimen de Wade, que lleva once años en el poder, no se lo permitió.

Fue el disparo para saltar a la política y acabar con ese regimen corrupto, nepótico y que no deja prosperar al país.

Youssou siempre nos dijo que jamás se metería en política , porque es incompatible con la música. Ha cumplido su palabra. Deja la música y se mete en política, que al final siempre es lo que le ha gustado.

Nadie se puede olvidar que fue una de las estrellas de aquella fantástica gira de Aministía Internacional con Bruce Springsteen, Sting y Peter Gabriel, en 1988.

Luego su éxito con gabriel y Neneh Cherry lo en coumbrarpon.

Su último gran disco fue Egypt , una devoción a sus creencias islamistas hasta grados superlativos. Ganó incluso un Grammy.

Ya veremos como acaba toda la historia