Young Fathers es una banda que nació en Edimburgo. Revolucionarios, vanguardistas. hasta cierto punto, únicos  . En 2014, ganaron el Mercury Prize por su gran  álbum debut” Dead “.Young Fathers ha lanzado un nuevo video revolucionario, con una técnica increíble, con una cámara de vigilencia térmica.  Lo han experimentado con   su  extraña canción ‘Holy Ghost', un tema  del último álbum ‘Cocoa Sugar'.

Hablando sobre el clip, el director Oscar Hudson dice:

“La película fue filmada en una cámara de vigilancia térmica de largo alcance, una pieza de equipo generalmente utilizada por los militares para la seguridad fronteriza y otras operaciones hostiles de zona de guerra que implican detectar personas que están muy lejos. Fue muy difícil tener en nuestras manos una así , ya que no hay muchos de ellas por ahí y los que sí existen circulan únicamente dentro de la industria de la vigilancia en lugar de la industria del cine. Fue realmente interesante llegar a esa línea porque, aunque los dos mundos comparten mucho en común, hablan idiomas completamente diferentes y funcionan de maneras muy diferentes. Pero después de meses de recorrer la tierra en busca de una cámara de esas que no estuviesen  en una zona de guerra, encontramos uno a 30 minutos de distancia en Hertfordshire”

Y prosigue:

“Toda la película está filmada desde una sola posición de la cámara a 300 metros de nuestra ubicación,  en la cima de una montaña húmeda en Escocia. Pasamos todo el día luchando con la cámara que funcionaba más o menos a través de una calculadora. Para algo  de alta tecnología, era como una máquina de fax. Tuvimos que pre- programar una lista de cada posición de la cámara y luego, al disparar, marcar y ejecutar cada movimiento individual de forma manual “.

Un mundo de chinos e interesante.