YOUNG FATHERS GANAN EL PREMIO MERCURY 2014 CON «DEAD»

Young-Fathers-attend-the-Barclaycard-Mercury-Prize-nominations-launchFinalmente ayer se produjo la sorpresa en los premios Barclaycard Mercury 2014, se lo llevaron los hiphoperos Young Fathers con su álbum «Dead».

Ni Damon Albarn con “Everyday Robots”, ni FKA Twigs, ni Royal Blood, en principio los favoritos en las apuestas. Ni tan siquiera Bombay Bicycle Club, «Dead» ha sorprendido a todo alzándose con el triunfo.

El trío rapero apenas soltó unas palabras en su discurso de aceptación del premio:

«Gracias. Os queremos. Os queremos a todos. Gracias.»

Y poca cosa más, quizá ellos fueron los primeros sorprendidos, a buen seguro no se lo esperaban. Y procedieron a hacer «Get Up» de su LP premiado. Tras la ceremonia fueron un poco más locuaces y dijeron:

«Es positivo. Nos lo tomamos a nuestra manera. Cuando éramos más jóvenes que siempre quisimos hacer algo más grande que la ciudad en la que vivíamos. Sabemos lo que hemos hecho es especial.»

458056564

La ceremonia se celebró en el Roundhouse de Londres. Simon Frith, presidente de los jueces del premio, dijo del grupo ganador: «Young Fathers tienen un toque único de música británica urbana, lleno de las ideas, contundente, inesperado y dinámico.»

La banda alternativa de hip hop se formó en 2008, y sacaron dos EPs «Tape One» y «Tape Two», antes de publicar su LP de debut «Dead». Young Fathers se suman a sí a James Blake, ganador el año pasado con «Overgrown», y a Alt-J, vencedores en 2012 con su debut «An Awesome Wave».

5021392871196

FKA Twigs, Royal Blood y GoGo Penguin son los que han gozado de un mayor impulso en las ventas de sus LPs tras ser nominados al premio. Datos oficiales de la Official Charts Company han mostrado el aumento de ventas antes de la ceremonia de este año. El exitoso disco de debut de Royal Blood, por ejemplo, ha despachado 59.000 copias desde que se supo que estaba entre los 12 nominados de este año, un incremento del 62 % de sus ventas del álbum que lo eleva a 154.318 copias vendidas en total. Son las ventajas de estar nominado a un premio de gran prestigio en Gran Bretaña.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.