YOU TUBE NO ES UN ENEMIGO DE LA MUSICA , SEGUN LOS EXITOS DE  RIHANNA Y MC CARTNEY Grupos de la industria de la música como IFPI o RIAA,  aseguran que  YouTube es el demonio de la música, la dictadura  digital. Pero  los artistas, especialmente los artistas super estrella, no piensan  de la misma manera.

La última evidencia de esto proviene de Rihanna, quien está presentando su última línea de moda a través de una transmisión en vivo de YouTube,  el desfile ‘Savage x Fenty’. 

Por supuesto, YouTube también propone  videos sin fin de Rihanna. Y no está claro cuántos de ellos están debidamente reconocidos y autorizados. En esta etapa, sin embargo, podemos suponer con seguridad que los ingresoso de Rihanna de YouTube son comparativamente abismales cuando se apilan contra las plataformas  como Apple Music.

Por otra parte, ¿a quién le importa si YouTube está pagando un gran avance  dr dinero , mientras promociona una transmisión en vivo bajo una carpa deenorme audiencia ? .

La semana pasada. el 7 de septiembre, Paul McCartney sostuvo un concierto “íntimo” donde tocó canciones de Beatles y Wings. Paul estaba encantado de proporcionarselo a You Tube.

A juzgar por estos dos eventos llamativos, YouTube se está posicionando para convertirse en el lugar ideal para que los artistas promocionen sus próximos álbumesY el tamaño sí importa, especialmente cuando todos tienen acceso de un toque a YouTube. Son los grandes vencedores.