El próximo 9 de octubre cumpliría 75 años de no haber sido tiroteado por un “fan” en la noche del 8 al 9 de diciembre de 1980.

Y su viuda, , espera reunir entre 6.000 y 10.000 personas en el Central Park de Nueva York tres días antes del aniversario, el 6 de octubre, para formar el “signo de la paz humano” más grande de la historia.

Aunque el evento va a ser gratuito, Ono está recogiendo donaciones para el John Lennon Educational Tour Bus, organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo intentar dar a los estudiantes experiencia y salidas.

Y en Eventbrite se están registrando los participantes al evento (hasta 10.000) que se celebrará unas tres horas después de los registros iniciales a las 10 de la mañana.

En referencia al evento, Ono ha twitteado lo siguiente:

“No tenéis que hacer mucho/ el poder funciona en formas misteriosas. Visualizad el efecto dominó. Y empezad a pensar en PAZ”.

Y:

“Sed juguetones. Bailad con vuestra mente y cuerpo. Será tan divertido que “ellos” podrían empezar a bailar con nosotros, también”.

La página de Eventbrite revela algunos detalles más acerca de los detalles del plan:

“Este es un evento gratuito, para todas las edades. La inscripción no garantiza la entrada. La entrada está disponible para los primeros 10.000 solicitantes que se registren. Por favor, llegad a las 10:00 am para asegurar vuestro lugar en el más grande signo de la paz humano! El lugar de registro y colocación en el signo de la paz se cerrarán puntualmente a las 12:00. La fotografía aérea que capturará este histórico evento se llevará a cabo a las 12:30 horas”.

Yoko Ono, artista de vanguardia, activista y eterna creadora de “performances”. El 6 de octubre podremos ver la foto de ese inmenso signo de la paz humano. Será tal que el de un poco más arriba, sólo que más grande.