Enlace permanente de imagen incrustada

Mañana 9 de octubre, de haber estado vivo,  cumpliría 75 años, y  – como ya anunciamos en PYD a mitad de septiembre– ha querido celebrar la memoria de su marido estúpidamente asesinado, intentando organizar el mayor signo de la paz hecho con personas en el Central Park de Nueva York.

Para ello hizo una convocatoria la mañana del martes en el parque situado al lado de los famosos edificios Dakota, donde ambos vivieron en los años 70, y donde sigue viviendo Yoko.

Enlace permanente de imagen incrustada

Sin embargo, los resultados, aun siendo buenos, parece que no han sido los deseados. Un representante de los records Guinness le dijo a CBS News que la reunión no acabó de batir el récord mundial aunque, ciertamente, mucha gente acudió a la convocatoria.

De acuerdo con el representante de Guinness, se habrían necesitado 5.000 personas más para batir el dichoso récord. Participaron más de 2.000 personas. Ono esperaba congregar entre 6.000 a 10.000 participantes para superar al signo de la paz humano más grande de todo los tiempos, pero la cifra real al final estuvo muy por debajo.

Enlace permanente de imagen incrustada

Ella pidió a los participantes al evento que apoyasen el John Lennon Educational Tour Bus, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo intentar dar a los estudiantes experiencia y salidas.