Hace tres años, cuando la Asociación Nacional de Editores de Música le otorgó a Yoko Ono su Centennial Song Award, Sean Lennon empujó a su madre al escenario en una silla de ruedas, sorprendiendo a algunos que no se dieron cuenta de que la mujer de John Lennon era una impedida.
Yoko Ono: recomendaciones
Pero con sus tonos característicos, su chaqueta de cuero negra y su sombrero blanco de Panamá, la viuda de John Lennon no pareció perder el ritmo cuando comenzó un breve discurso de aceptación :
“Gracias, gracias, gracias. Aprendí mucho de esta enfermedad. Estoy agradecida de haber pasado por esto “.
Si bien no está claro a qué “enfermedad” se refería, Yoko Ono, que ahora tiene 87 años, todavía está enferma, requiere atención las 24 horas y rara vez sale de su extenso apartamento en The Dakota.
También ha estado vendiendo algunos activos inmobiliarios en los últimos años.
“Definitivamente se ha ralentizado, como cualquier persona a esa edad . Pero es tan aguda como lo era antes”.
Eso dice Elliot Mintz, un amigo cercano de la familia que conoce a Ono desde hace casi 50 años, y ha actuado como portavoz de la familia, representando la herencia de John Lennon desde el asesinato del ex Beatle en Diciembre de 1980.
Mintz asegura que vio por última vez a Ono en su fiesta de cumpleaños número 87 en febrero. Fue uno de los más de 30 invitados, incluido el cofundador de la revista Rolling Stone, Jann Wenner, la cantante Cyndi Lauper y la hija de Ono, Kyoko, de 56 años, de su matrimonio anterior a John con el productor de cine Anthony Cox.
Yoko Ono ahora está muy cerca de Kyoko y de Sean, su hijo de 44 años . Cenan dos o tres veces por semana, y ocasionalmente saca a su madre en silla de ruedas.