YOKO ONO INCINERO A JOHN LENNON ,A SABIENDAS QUE A EL NO LE GUSTABA ESE FINAL

YOKO ONO INCINERO A JOHN LENNON ,A SABIENDAS QUE A EL NO LE GUSTABA ESE FINALDespués de que le dispararan el 8 de diciembre de  1980, no hubo funeral para John. Yoko Ono hizo que incineraran  el cuerpo de Lennon en el cementerio de Ferncliff, tal día como hoy 10 de diciembre.

Yoko esparció sus cenizas en Central Park, a la vista de su departamento de Nueva York. Cinco años después, el Memorial de Strawberry Fields se dedicó en el lugar aproximado, y más o menos sirve como la tumba oficial de Lennon.

Según el controvertido biógrafo Albert Goldman, esto aseguraba de lo que quería para morir:

“Lennon tenía un horror a la cremación, una práctica contra la que se inmiscuyó y una vez propuso protestar en una canción. A pesar de su aversión,Y oko  arregló la cremación  de su cuerpo . Queda también   claro que ninguno de su familia en Inglaterra fue consultado sobre la eliminación superficial de su cuerpo».

YOKO ONO INCINERO A JOHN LENNON ,A SABIENDAS QUE A EL NO LE GUSTABA ESE FINAL

Sean, el hijo de 5 años de John, no recibió la horrible noticia hasta la mañana del 10 de diciembre. Comprensiblemente angustiado, pidió ver a su padre por última vez, por lo que el asistente de Lennon, Fred Seaman, llamó al agente de seguridad Douglas MacDougal en Ferncliff Mortuary y le pidió que suspendiera la cremación. Fue muy tarde.

Según el relato de Seaman en su libro «Los últimos días de John Lennon», MacDougal le dijo que la cara de John había estado serena y tranquila hasta justo antes de que el cuerpo entrara en el  horno, cuando de repente se contorsionó en una «sonrisa macabra dolorida» aparentemente debida rigor mortis.

MacDougal también había advertido a Yoko un par de meses antes del asesinato que los Lennon corrían riesgos locos al hacer pública su rutina diaria y no tener guardaespaldas .

YOKO ONO INCINERO A JOHN LENNON ,A SABIENDAS QUE A EL NO LE GUSTABA ESE FINAL

Se sabe  había algo profundamente siniestro en los últimos años de reclusión de John con la Astrología , obsesionado por culpa de  Yoko Ono.

George Harrison aclaró una vez acerca de las visitas a Dakota:

“Siempre sentí que había algo más que quería decir , pero no podía, quizá porque siempre estaba Yoko por delante. Había algo en la mirada , en sus ojos ”.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Manuel dice

    Lo manipuló en vida y hasta en su muerte. Bruja repugnante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.