YOKO ONO GANA DIEZ MILLONES DE DOLARES CON UN CUADRO DE BASQUIAT

Este  cuadro  de Jean-Michel Basquiat  de la colección de Yoko Ono se vendió por $ 10.9 millones de dólares.Sotheby’s dice que el trabajo, titulado «Cabra» , así en español como titulo original, , fue vendidoel jueves en Nueva York a un comprador no identificado.

El estimado previo a la venta fue de $ 9 millones a $ 12 millones. Parte de las ganancias beneficiarán a Spirit Foundations, fundada por Ono y John Lennon.

«Cabra» se inspiró en el K.O.  del años  1970 de Muhammad Ali , ante sobre el peso pesado argentino Oscar Bonavena, conocido como «El Toro».

Muestra el cráneo de un toro sobre un fondo rojo brillante sobre un anillo de boxeo. Los jeroglíficos que denotan un «TKO» ,K.O. técnico están sobre el cráneo.

El título, «Cabra», es español para cabra, cuando se escribe en mayúscula, GOAT,  se convierte en el acrónimo de «Greatest of All Time».  Una referencia a Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos.

Parece ser que David Bowie , que interpretó a Andy Warhol , en la película Basquiat, fue quien le recomendó a a Yoko comprar el cuadro, que no  costó más allá de cien mil dólalres.

[do action=»youtube-anuncios» youtubeid=»eoDAROFaM8Y»/]

 

 

Una respuesta a «YOKO ONO GANA DIEZ MILLONES DE DOLARES CON UN CUADRO DE BASQUIAT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *