Dada la enfermedad de Yoko Ono, sus abogados confirman que cede sus intereses comerciales en los Beatles y John Lennon a su hijo Sean.
| Escucha Dua Lipa en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La solitaria viuda, de 87 años, no ha sido vista en público durante más de un año . Ahora usa una silla de ruedas la mayor parte del tiempo en las raras ocasiones en que sale de su casa en en los Dakota.
Hasta ahora , Yoko ha estado administrando una fortuna de 800 millones de John desde su muerte en 1980.
Apple Corps había reportado activos por 36 millones el año pasado, y se cree que Sean también se hará cargo de Lensolo, administrando el material en solitario de John, Maclen, que publica el trabajo de John en los EE. UU., Y Subafilms, una compañía de películas musicales.
En lo que habría sido el cumpleaños número 80 de su padre John el mes pasado, Sean hizo un documental de la BBC y un programa de Apple Music para conmemorar la ocasión.
Yoko solo tuiteó un video en el que parecía estar leyendo un guión.
En una de sus últimas apariciones públicas en 2017, Yoko Ono llegó a decir.
‘He aprendido mucho de tener esta enfermedad’.
Pero nadie sabe de que enfermedad está sufriendo Yoko.
En febrero de 2016, Yoko fue hospitalizada después de sufrir lo que se rumoreaba que era un derrame cerebral, pero luego dijo que era una gripe grave.
Ella todavía vive en el mismo edificio Dakota de nueve habitaciones en Nueva York donde John fue asesinado afuera en 1980.
- Walking On Thin Ice - Yoko Ono | Danny Tenaglia
- Forgive Me My Love - Yoko Ono | Death Cab for...
- Mrs. Lennon - Yoko Ono | Peter Bjorn and John
- Give Me Something - Yoko Ono | Sparks
- She Gets Down On Her Knees - Yoko Ono | Penguin...
El 50 aniversario del icónico álbum Abbey Road impulsó las ventas y las transmisiones del catálogo de The Beatles, lo que demostró un flujo de ingresos saludable para la propiedad.
Los ingresos podrían ser mayores si no fuera por la disputa legal sobre la propiedad del catálogo de The Beatles, que una vez fue propiedad de Michael Jackson y luego de Sony.
Yoko ha mantenido una mano firme sobre las finanzas de John, acumulando una fortuna de 700 millones de dólares con la parte posterior de su patrimonio.
Como accionista clave de Apple Corps, se benefició de las ventas de música de él y de otras empresas que incluían a los Beatles, como el video juego Rock Band.
Yoko también posee propiedades multimillonarias en Manhattan y cientos de acres en el condado de Delaware.
Pero en los últimos años, vendió varios de ellos, vendiendo un ático en West Village por 12 millones en 2013 y un edificio del Upper West Side por 10 millones en 2017.
Según Companies House en el Reino Unido, Yoko estaba registrada como director en varias compañías, incluidas Apple Corps, Maclen, que publica las canciones de Lennon en los EE. UU., Lensolo para su trabajo en solitario y Subafilms.
El otro hijo de John, Julian, que ahora tiene 57 años, fue excluido del testamento de John, siendo Yoko y Sean los principales beneficiarios de sus 200 millones de dólares reportados en el momento de su muerte.
En 1996, Julian demandó a la herencia de su padre y después de una larga batalla judicial, llegó a un acuerdo con Yoko por 25 millones de dólares, aunque ha negado la cifra.
Un portavoz de la abogacía de Yoko ha anunciado:
“Yoko continúa supervisando el patrimonio de John, pero ha decidido que sea Sean nombrado como director para ayudar cuando sea necesario”.