YOKO ONO CERRO EL MUSEO DE JOHN LENNON EN TOKYO HACE DOS AÑOSEl Museo John Lennon en la ciudad de Saitama cerró  tal día como hoy hace dos años, después de 10 años de trabajo constante de coleccionismo

El primer museo del mundo dedicado al ex miembro de los Beatles había operado desde el 9 de octubre de 2000, el 60 aniversario del nacimiento de Lennon. Atrajo a alrededor de 615,000 visitantes.

El museo exhibió alrededor de 130 artículos, incluyendo guitarras, gafas  y letras manuscritas con el consentimiento de la viuda de Lennon, Yoko Ono.

“Vine aquí para ver el último momento del museo. Espero que una instalación como esta vuelva a funcionar por el bien de los fanáticos de todo el mundo “.

Eso dijo Keiko Nakayama, de 39 años, en la prefectura de Saitama.

YOKO ONO CERRO EL MUSEO DE JOHN LENNON EN TOKYO HACE DOS AÑOS

untitled

Pero la verdadera razón es que lo cerro la bruja Yoko Ono, porque ella no tenía participación en el museo. La muy… excusó el cierre, ya que ella lo cerró, con abogados y dio la pérfida razón:

“Se cierra porque  quiero que el espíritu de Lennon permanezca en movimiento . Si el Museo que alberga su espíritu nunca se movió, sería una tumba, no un museo”.

Actualmente , hay locales que recuerdan la memoria de John en Reijiavik, Nueva York , Liverpool y en muhas otras ciudades. Todos los locales están manejados por ella.

Así era el Museo: