YO CREO EN SCOTT WEILAND, ¿Y TU?

Escucha Stone Temple Pilots
en Amazon Music Unlimited (ad)

Scott Weiland

Es como si Scott Weiland resucitara de repente, así, de vez en cuando.

El cantante de STP y de Velvet Revolver asegura que vuelve a ser un gran chico y afirma que Stone Temple Pilots han acabado las catorce canciones que forman parten del primer álbum de un grupo que no lanzaba nada desde aquel «Shangri-la Dee Daa», en el 2001, justo en que vinieron a M-80 y lo presentaron en Plásticos y Decibelios.

Me divertí mucho con Scott. Es algo más que un tipo interesante. Tiene carisma, es inteligente, cercano y es un puro y maldito disparate en sí mismo. Sólo que padece el sindrome de la inseguridad y su martirio es la droga.

En aquella entrevista de hace ocho años, me contó como «se subía por las paredes», tras una durísima rehabilitación. Lo había conseguido para poder ganar dinero con STP y también porque estaba enamorado de su segunda esposa, la magnífica Mary Forsberg, que viajaba con él y no se separaba nunca de él. Scott  tuvo dos hijos con Mary. Pero se ha separado de ella hace un par de años, casi coincidiendo con la terrible muerte de Michael, el hermano de Scott. Con Slash escribió un tema precioso a su memoria, en Velvet Revolver. Se llamaba ‘For a brother’.

Ahora me cuentan que Scott tiene una vida bipolar, una enfermedad que le hace ser dos personas distintas. Pero siempre me gustará como canta y, desde luego, espero mucho de sus textos, de su manera de interpretar.

Hace un mes publicó en iTunes una versión magnífica de uno de mis temas favoritos de Navidad, ‘Have youself a little Merry Christmas’.

Abajo, el tema de Velvet Revolver, ‘Paradise city’.
[ad#adsense-468×60]

13 Comentarios
  1. JOSELUIH dice

    Weilan y STP siempre fueron una copia de Vedder y Pearl Jam, pero nunca han llegado a la autenticidad de los PJ, y eso para Scott siempre fué un estigma, lo quiera o no reconocer. STP hicieron algunos discos bastante buenos pero se cansaron pronto…parece q solo les gustaba el exito comercial.

    A Pearl Jam en lo comercial, salvo los primeros, son una patata, pero ahí siguen dando tralla y muy bien considerados.Con gran calidad siempre, fieles a su estilo, vendan o no.

  2. Leandro dice

    El éxito de una banda se debe a sus canciones y sinceramente, siempre he escuchado mejores temas en STP que en Pearl Jam a los que quiero y respeto desde luego. Me encanta la idea de que vuelvan a sacar un nuevo album después de tanto tiempo. No creo que se cansaran por dejar de tener éxito comercial, desde luego lidiar con un cantante y compositor metido hasta las trancas en drogas debe ser harto complicado pero bueno. Me alegra que estén de vuelta, a ver si hay suerte y se dejan caer por Madrid en la gira que hagan. Saludos.

  3. Fran dice

    De acuerdo contigo Jose… temas como Plush o Vaseline sonaban demasiado a Pearl Jam… lo que no quita que fueran una buena banda.
    Personalmente siempre preferí a Pearl Jam, para mi Ten es uno de los grandes albunes de la decada de los 90…

  4. JLH dice

    Absolutamente falso que STP fueron una copia de Pearl Jam. Se les ha acusado siempre de copiar a otros grupos grunge(Soundgarden, Nirvana), pero tienen un estilo propio inconfundible; de hecho en USA son famosísimos. Por otra parte Weliand como cantante es de lo mejorcito. Y que conste que soy fan de PJ, y no solo de sus primeros discos.

  5. Perts dice

    Siempre he odiado las comparaciones entre STP y Pearl Jam y Alice in Chains…sobretodo por que suelen dejarles como perdedores…sin embargo siempre me ha parecido una banda que no debía nada a nadie…todas las bandas pertenecientes al movimiento grunge (si es que se les puede encasillar tan alegremente..) se parecen y se diferencian casi a partes iguales…

  6. SPANISH ONE dice

    SI OS GUSTA ESTE TIO ESCUCHAD «MESSAGES» DE UN DISCO DE VELVET REVOLVER ES BUENISIMO

  7. heja dice

    Por supuesto yo tambien creo en Scott Weiland.De todos los cantantes de los grupos rockeros de los 90 siempre fue mi favotito con permiso de Chris Cornell. Ojala con STP vuelva a hacer buenas canciones.

  8. Fran dice

    Sigo pensando que hay temas que suenan como Pearl Jam…. si no escucha Plush y me cuentas…. pero bueno son solo opiniones… a mi también me gustaba esta banda…

  9. PAPANOEL dice

    Paradise City es GNR, recordarlo siempre.. que aquí se critican e Marketing musical pero este grupo es una mentira nadie dice nada y Scott canta fatal…

  10. channation dice

    en lo personal eddie vedder fue primero, y hasta el dice que nunca escucho hablar ni tocar a scott weyland que eran de la misma area de San diego, pero bueno, me gustaron los primeros dos disco de STP, y si algunas canciones sonaban a Pearl Jam, y obvio a scott le gusta pearl jam el dice que es una gran banda, pero creo que si tenia algo propio scott y se direfenciaba de eddie, no como scott stap de Creed, el si tomo la voz de Eddie y se la apropio en su momento, en fin Creed si es Basura, STP, Soundgarden, Alice In Chains y Sobre todo Pearl Jam fueron mis bandas Favoritas de todos los tiempos, un saludo a todos los buenos Rockeros.

  11. PATOA dice

    Scott es un gran tipo que lamentablemente tiene y tendra que cargar por siempre con los problemas que traen las drogas pero es y sera uno de lo mejores.

  12. Ger! dice

    SCOTT WEILAND ES UN GENIO!!!

  13. claudia dice

    Odiosas comparaciones. Veder es fantastico. Pero demosle su lugar a scot. Su voz es de lo mejor es stone temple pilots. Ahora q benington lo ha sustituido se ha perdido stp. He perdido a mi grupo favorito. El tiempo le dara su autentico lugar a weiland. Maestro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.