YOKO ONO PIDE LA AMNISTIA DE LOS PRESOS CATALANES

YOKO ONO PIDE LA AMNISTIA DE LOS PRESOS CATALANESMedio centenar de personalidades  vinculadas a la política y la cultura han reclamado la amnistía de los condenados por el 1-O, en el manifiesto impulsado por Òmnium Cultural «Dialogue for Catalonia», y que publican este lunes «The Washington Post» y «The Guardian».

Entre los firmantes está la impresentable Yoko Ono, que llegó a hablar de la "falta de libertad " de los catalanes ante la opresión del estado español  la expresidenta de Brasil Dilma Roussef, el político irlandés e impulsor del proceso de paz en Irlanda del Norte Gerry Adams,  el escritor Irvin Welsh

El manifiesto sostiene que «una gran mayoría(?) de catalanes ha expresado repetidamente la voluntad de ejercer democráticamente el derecho a decidir de su futuro político», que consideran que debe decidirse votando siguiendo los precedentes de los referéndums en Escocia (Reino Unido) y Quebec (Canadá).

«La judicialización para resolver una crisis política ha conllevado una represión creciente y ninguna solución y lad condenas a los dirigentes independentistas condenados solo agravan el conflicto."

YOKO ONO PIDE LA AMNISTIA DE LOS PRESOS CATALANESEl manifiesto termina apelando al diálogo entre las autoridades para encontrar «una solución política que permita a la ciudadanía decidir su futuro político y acabar con la represión española. 

En los últimos años,  el Gobierno de Cataluña pagó a celebridades para que hablaran en favor de la Independencia de Cataluña. En lo que va del año han pagado 2.3 millones de euros a personalidades como Yoko Ono y Julian Assange.

2 Comentarios
  1. Juan dice

    No podríamos esperar nada bueno de esta impresentable. Espero que John desde donde este se haya dado cuenta con quien se junto en 1968.

  2. Manuel dice

    Yo a todos estos les daría dos consejos:
    El primero es que abran un libro de historia, y el segundo que se metan en sus asuntos, que los españoles no necesitamos que nadie venga a darnos lecciones de nada y menos gente que no tiene ni idea de lo que es y ha sido España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.