YES: «OWNER A LONELY HEART», LA HISTORIA DE UNA OBRA MAESTRA

YES: "OWNER A LONELY HEART", LA HISTORIA DE UNA OBRA MAESTRATrevor Horn  me contó que su mejor trabajo de toda la vida fue «Owner a lonely hart» con Yes, como productor y activo mago de sonidos y magia con el famoso Fairlight.

El éxito de los Buggles con «Video Killed the Radio Star» llevó a Trevor Horn and Geoffrey  Downes a  Brian Lane , que era el manager también de  la banda de rock progresivo Yes .

YES: "OWNER A LONELY HEART", LA HISTORIA DE UNA OBRA MAESTRA
Alan White, Geoff Downes, Chris Squire, Trevor Horn, Steve Howe.

Yes necesitaban un cantante y un teclista después de la partidas de Jon Anderson y Rick Wakeman , lo que llevó a Horn y Downes a lanzar «We Can Fly from Here», una demostración que habían escrito con el objetivo de llegar a Yes».

Ambos aceptaron unirse a Yes y el trabajo comenzó en Drama (1980) con Horn en las voces principales y  tocando también el bajo sin trastes. Horn pasó gran parte de su tiempo en el álbum, e incluso suspendió su luna de miel   para continuar trabajando en él.

YES: "OWNER A LONELY HEART", LA HISTORIA DE UNA OBRA MAESTRA

En 1981, Trevor y Geoff  completaron un segundo álbum de Buggles el maravilloso » Adventures in Modern Recording,» en gran parte por su cuenta tras la decisión de Downes de construir el nuevo grupo, Asia .

Horn volvió a trabajar con Yes como productor en sus álbumes «90125»  del año 1983 y «Big Generator» (1987).

Todos firmaron «Owner a lonely hart». Es decir,  Jon Anderson, Trevor Horn, Trevor Rabin y Chris Squire .

Jon fue el último en llgar para cantarla:

«La canción ya estaba terminada, pero no había versos. Habían probado algunos versos y realmente no estaba  terminada . Tenían el estribillo, tenían el arreglo, pero nada más.  Durante tres semanas trabaajé  con Trevor  sin parar . hasta que salió el gran tema».

L canción llegó al número 1 en los EE. UU. La semana del 21 de enero de 1984 y se mantuvo en la misma posición en  la semana siguiente, cuando en el Reino Unido otra canción producida por Horn, » Relax «, de Frankie Goes To Hollywood, obtuvo el primer lugar.

YES: "OWNER A LONELY HEART", LA HISTORIA DE UNA OBRA MAESTRA

Esto convirtió a Horn en el único productor que tuvo números uno ,  tanto en el Reino Unido y en USA . Pero, con diferentes canciones,  de diferentes artistas.
El video fue dirigido por el equipo de Aubrey Powell y Storm Thorgerson, quienes fueron por «Po & Storm». En su forma completa, el video muestra 6:46 y contiene varias escenas no musicales donde los miembros de la banda se transforman en diferentes animales.

Owner Of A Lonely Heart [DVD]
  • Blueline (09/18/2015)
  • Inglés

El logotipo de 90125 fue diseñado en una computadora Apple IIe , muy moderna en ese momento y se usaría en el siguiente álbum  «Big Generator «

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.