YES CONTINUARÁN A PESAR DE LA MUERTE DE CHRIS SQUIRE

A pesar del fallecimiento de Chris Squire el mes pasado, Yes han confirmado que seguirán adelante, precisamente por petición suya.

Se lo ha dicho Alan White, batería de Yes desde 1972, a Billboard:

“Sin duda va a ser difícil sin él, pero él me llamó y me pidió que todo siguiera adelante independientemente de lo que sucediera. Así que estamos moviéndonos hacia adelante. Lo voy a hacer por él”.

YES CONTINUARÁN A PESAR DE LA MUERTE DE CHRIS SQUIRE

Y White confía en que después de hablar con los demás miembros de Yes y de la reacción de los fans después de la muerte de Squire el 27 de junio a causa de una leucemia aguda, pocos tendrán problemas con esa decisión de continuar.

“Todo ha sido muy positivo en ese sentido. Los fans apoyan a la banda y quieren que siga adelante. Parece que nadie ha renunciado a la banda, lo cual es realmente alentador y va a ayudarnos a avanzar las cosas. Las cosas simplemente no se pueden parar, ¿sabes? Tenemos que mantener el nombre de Yes y … cumplir con los altos estándares de maestría musical que Chris creó”.

YES CONTINUARÁN A PESAR DE LA MUERTE DE CHRIS SQUIRE

El primer desafío de Yes va a ser el próximo tour que tienen previsto para agosto con Toto. El viejo amigo y colaborador de Yes, Billy Sherwood, ha sido el elegido para sustituir en el bajo a Chris Squire al menos en esa gira.

Por supuesto, la gira servirá para rendir tributo a Squire, aunque barajan distintas ideas y todavía no saben exactamente de que modo lo harán.

YES CONTINUARÁN A PESAR DE LA MUERTE DE CHRIS SQUIRE

Además, Yes tienen prevista para noviembre la gira “Cruise To The Edge”, y otra más británica para primavera de 2016.

Los viejos dinosaurios del sinfónico-progresivo se niegan a morir, aunque, si los viejos punks se niegan también a hacerlo, parece que lo de Yes está mucho más justificado.