Yes ha anunciado el inminente lanzamiento de un nuevo álbum de estudio. Se llama Mirror To The Sky , un nuevo lote de temas se publicará el 19 de mayo Como una vista previa de lo que está por venir, el grupo también lanzó el sencillo inicial y el video musical de “Cut From The Stars”.
| Escucha Yes en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Compuesto por el miembro de toda la vida Steve Howe (guitarra),el único que queda de los originales. la formación también cuenta con Geoff Downes de los Buggles Y asia (teclado), Jon Davison (voz), Billy Sherwood (bajo) y Jay Schellen (batería).
La nueva colección de música de la banda es la continuación de The Quest de 2021 y ve a este grupo de músicos entregar cuatro números que registran más de ocho minutos, además de una canción principal cinematográfica que se extiende durante casi 14 minutos.
A través de un comunicado de prensa, Sherwood comentó sobre el proceso del estudio:
“Había mucho material flotando porque la banda no había hecho nada en el estudio durante mucho tiempo. Las ideas eran simplemente buenas. El ritmo de la misma fue rápido. Tan pronto como terminamos con The Quest , y la mezcla salió, tomamos un par de pequeños descansos para recuperar el aliento. Pero todavía había música fluyendo en el bucle. Simplemente se miraba y se trabajaba constantemente”.
“Como todos estábamos en casa y en ese modo, las cosas comenzaron a progresar con bastante rapidez. Pasamos de un álbum a otro sin anunciar realmente: ‘Oye, estamos trabajando en un segundo disco ahora mismo’. Continuamos trabajando en el material. Surgió de manera bastante natural y luego lo refinamos a medida que avanzaba el proceso”.
El primer singley el video musical de su sencillo “Cut From The Star”. El nuevo número mantiene el sonido y la sensación los clásicos de Yes
Un comentario
Disfruté este disco. Acabo de escucharlo. Me parece genial. En especial la guitarra de Howe y los arreglos orquestales. Me habría gustado escuchar la voz de Anderson, pero todo no es completo. Lo disfruté. Cuento con volver a escucharlo. No descarto que sus mejores trabajos son de antaño, pero
mi oído envejecido y enfermo no tolera aquellas descargas excesivas de virtuosismo y asimiló mejor este disco con los ya envejecidos Yes. Magnífico, que sigan grabando.