843867_10151314899977428_1153713849_oEl duo suizo increíble, mezcla de Kraktwerk , con  melodías “kistch, el par de millonarios. Es decir, , los legendarios pioneros de la música electrónica , anuncian detalles de su primer disco desde 2009. Se llama “Toy” y es  el decimotercer álbum del dúo . Aparecerá a finales de este mes.
Al igual que todos los álbumes de Yello, Toy es divertido , derrochador, imaginativo y  ultra moderno; algo parecido a un conjunto de capturas fotográficas de una Europa futurista utópica representada en glorioso tecno-color.
Sólo hay que recordar la carrera de Yello, desde su primer single “Limbo”, “Tool Of Love”, baladas continentales (“Starlight Scene”, “Dark Side”) hasta música propia de un anochecer balear (“Blue Biscuit”) e infinidad de estilos entre medias, Toy es el sonido inconfundible del lider musical  Dieter Meier y Boris Blank , el recitador,  letrista, vividor. Ambos alcanzando la cima tras casi cuatro décadas haciendo música juntos.

yellow-toy-album-cover-530 yello-toy-album-cover-300

Grabado en el Yello Studio de Dieter, en  Zurich, Toy incluye a artistas invitados como Fifi Rong (voz en “Kiss The Cloud”, “Dark Side”), Malia (voz en “Cold Flame”, “Starlight Scene”, “Give You The World”), Heidi Happy (voz en “Dialectical Kid”) y Jeremy Baer (guitarras).

“Solid Pleasure “se lanzó en 1980. Desde entonces han construido una carrera profesional única que ha influido a todo, desde la cultura del tecno y el hip hop hasta Los Simpsons.

Yello  darán sus primeros conciertos en directo en sus treinta y siete años de carrera. Tocarán canciones de Toy y le darán una vuelta a sus clásicos durante cuatro noches en una central eléctrica alemana desmantelada – KraftwerkBerlin – del 26 al 30 de octubre. Se trata de un guño histórico a sus ídolos alemanes. Cada uno de los cuatro conciertos agotó sus localidades dos días después de que salieran las entradas a la venta.

Este es el primer tema estrella.