Plásticos y Decibelios

Anuncios

YEAH YEAH YEAHS: NUEVO LP Y LA FANTÁSTICA “SPITTING OFF THE EDGE OF THE WORLD” CON PERFUME GENIUS

KAREN O: recomendaciones

Yeah Yeah Yeahs ha anunciado detalles de ‘Cool It Down’, su primer álbum en nueve largos años, la portada el listado de canciones y el primer single con la fantástica ‘Spitting Off The Edge Of The World’, con colaboración de Perfume Genius, y su correspondiente vídeo.

Yeah Yeah Yeahs

Es la gran vuelta del trío neoyorquino, su primer lanzamiento desde ‘Mosquito’ de 2013, un álbum de ocho temas que aparecerá el 30 de septiembre vía su nuevo sello discográfico Secretly Canadian.

Anuncios

Su cantante Karen O. explica sobre el regreso de la banda en un comunicado:

“A todos los que han esperado, nuestros queridos fans, gracias, nuestra fiebre por contar ha regresado, y escribir estas canciones vino con una buena cantidad de escalofríos, lágrimas y euforia cuando el dolor desaparece y la verdad se revela”. 

“No tengo que deciros todo lo que hemos pasado en los últimos nueve años desde nuestro último disco, porque vosotros también lo habéis pasado, y os amamos y esperamos que sintáis los sentimientos de la música que hemos hecho”.

Sobre el título del álbum, Karen añade:

“El disco se llama ‘Cool It Down’, porque se nos enganchó de una canción poco conocida de Velvet Underground. Así comienza nuestra nueva historia, les presentamos con la cabeza gacha y los puños en alto ‘Spitting Off The Edge Of The World’ con Perfume Genius”.

La nueva canción de Yeah Yeah Yeahs es densa y poderosa, una de las mejores que han hecho nunca. Una canción ecologista sobre el cambio climático y el daño infligido al planeta.

Respecto al video, ha dicho que es “una colaboración de ensueño con uno de nuestros artistas favoritos del siglo XXI, Cody Critcheloe, quien hizo la portada de nuestro primer disco en 2003 y ha estado haciendo videos musicales visionarios durante la última década. Llegó el momento de volver a colaborar con Spitting, el rodaje en Kansas City fue de ensueño, los sueños que tienes después de comer algo muy grasiento antes de acostarte; extraño, poético e intenso”.

“Perfume Genius fue increíblemente gentil al rodar en el frío lodo como mi copiloto y robar escena tras escena con su encanto surrealista. Confiamos implícitamente en Cody, superó las expectativas y nos regaló nuestro November Rain. El espíritu de YYY está vivo y coleando a través de los ojos de Cody Critcheloe. La limusina Custom Yeahs fue en gran parte obra suya, impulsada por el amor”.

Yeah Yeah Yeahs fechas de gira 2022 2023. Yeah Yeah Yeahs entradas y conciertos | Wegow España

Tracklist:

1. ‘Spitting Off The Edge Of The World’ feat. Perfume Genius
2. ‘Lovebomb’
3. ‘Wolf’
4. ‘Fleez’
5. ‘Burning’
6. ‘Blacktop’
7. ‘Different Today’
8. ‘Mars’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

YEAH YEAH YEAHS: NUEVO LP Y LA FANTÁSTICA "SPITTING OFF THE EDGE OF THE WORLD" CON PERFUME GENIUS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.