Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YA SE PUEDE VISITAR LA CASA ENCANTADA DE JIMMY PAGE

Escucha Jimmy Page
en Amazon Music Unlimited (ad)

La mansión escocesa supuestamente embrujada , antigua propiedad de Jimmy Page pronto abrirá sus puertas a los turistas.

YA SE PUEDE VISITAR LA CASA ENCANTADA DE JIMMY PAGESe llama Boleskine House y está cerca  la orilla sureste del lago Ness, donde “estaba el monstruo”. Fue construida por primera vez alrededor de 1760 por un miembro del clan Fraser. La leyenda local dice que reemplazó una iglesia que se incendió mientras había una congregación adentro, matándolos a todos. También se dice que un mago local a veces resucitaba a los muertos que habían sido enterrados en el cercano cementerio Clan Fraser.

En un principio, la casa Boleskine fue comprado por el controvertido ocultista Aleister Crowley en 1899. Se rumorea que pasó muchos meses tratando de invocar ángeles y demonios, y no los envió a todos cuando terminó. Inspirándose en los mitos del edificio, el guitarrista de Led Zeppelin lo compró en 1971, cinco años después de que el propietario anterior se pegara un tiro en lo que había sido el dormitorio de Crowley..

Ahora dice la fundación Boleskine:

YA SE PUEDE VISITAR LA CASA ENCANTADA DE JIMMY PAGEPage se encontró con el trabajo de Crowley durante su adolescencia después de encontrar por casualidad una copia de la monografía de Crowley, Magick .Crowley ya estaba recuperando popularidad como ícono de la contracultura con su inclusión en la portada del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de los Beatles , y otros músicos y artistas ahora estaban levantando su legado de su anterior oscuridad. El tercer álbum de Led Zeppelin … .incluiría la icónica frase de Crowley ‘Haz lo que quieras’ escrita en el anillo interior del disco”.

Y continua:

“La vida de Page como músico que viajaba mucho por el extranjero le impidió pasar mucho tiempo en Boleskine, pero invitó a otras luminarias artísticas de la época, como Richie Blackmore… También remodelaría el interior para que coincidiera . su propio estilo esotérico en consonancia con la mística de Crowley”.

Y recordaba el propio guitarrista:

“Las malas vibraciones ya estaban allí.Un hombre fue decapitado allí y, a veces, puedes escuchar su cabeza rodar hacia abajo. En realidad no lo he escuchado, pero un amigo mío, que es extremadamente heterosexual y no sabe nada de nada de eso en absoluto, lo escuchó. Pensó que eran los gatos haciendo el tonto. Yo no estaba allí en ese momento, pero le dijo a la ayuda: ‘¿Por qué no dejas salir a los gatos? ¿por la noche?’ Hacen un alboroto terrible, rodando por los pasillos. Y dijeron: ‘Los gatos están encerrados en una habitación todas las noches’. Luego le contaron la historia de la casa. Así que ese tipo de cosas estaban allí antes de que llegara Crowley. Por supuesto, después de Crowley ha habido suicidios, personas llevadas a hospitales psiquiátricos”.

Anuncio

YA SE PUEDE VISITAR LA CASA ENCANTADA DE JIMMY PAGECuando se le preguntó si quería decir que nunca había experimentado nada extraño en Boleskine, Page respondió:

“No dije eso. Solo dije que no escuché rodar la cabeza”. Me atrajo lo desconocido, pero tomo precauciones. No me meto con las cosas a ciegas”.

La casa fue mantenida por el amigo de Page, Malcolm Dent, quien dijo en 2006 que él y su familia habían disfrutado de la vida allí a pesar de los eventos “curiosos” que ocurrían a su alrededor.

“Las puertas se cerraban de golpe toda la noche, entrabas en una habitación y las alfombras y los tapetes se amontonaban. Solíamos decir que Aleister estaba haciendo lo suyo”.

Page vendió la casa en 1992 y cambió de manos varias veces antes de que se incendiara en 2015 y luego fuera dañada por otro incendio en 2019. La fundación tomó posesión ese año y las renovaciones han continuado desde entonces, con el techo y las ventanas recientemente terminados. . Ahora, la fundación ha anunciado que abrirá para visitas autoguiadas el 23 de mayo. Las entradas ya están a la venta .

Y la publicidad reza ahora:

“Usted asume toda la responsabilidad por ingresar al sitio, incluido cualquier riesgo de pérdida, daño o lesión, y renuncia, nos libera y nos exonera… de toda responsabilidad, reclamo, demanda , acciones y causas de acción que surjan o estén relacionadas con cualquier pérdida, daño o lesión”. 

Anuncio

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.