YA NUNCA MAS SONY-BMG ;SERA SOLO SONY

The Financial Times informaba en su edición de hoy que Sony le compraba a BMG su cincuenta por ciento de la compañía por cerca de mil millones de dólares. Exactamente , 961 millones o lo que es lo mismo ,más de mil millones yens.

La noticia ya viene de lejos . BMG , lo que es lo mismo, el grupo Bertelman no sabía como quitarse de encima su participación discográfica . Hace un par de años ya perdió todo interés cuando vendió a Universal su famosa editorial de canciones ,que era el tesoro más preciado.

La gota que culminó el vaso fue el escandalo de Clive Davis , presidente de Sony-BMG en América, expulsado de la compañía ,tras el escandalo de un contrato con Leona Lewis ,donde estaba involucrado el indeseable Simon Cowell, propietario ,entre otros negocios de Il Divo y Factor X.

Además, Bertelsman nunca había creido del todo en el negocio desde que creó Ariola. Por otra parte, la Comisión Europea estaba detrás de las irregularidades que se habían cometido para la fusión en Europa de Sony y BMG.Ante tal perspectiva ,lo mejor ha sido vender.

Es decir, que ahora todo es Sony, a pesar de que la compañía japonesa no pasa por sus mejores momentos , tras el el intento fallido de la Playstation 3. Pero para Atsuo Omagari el presidente de Sony ,viejo amigo del genio Morita, la música es su capricho.

Ser especula que detrás de quedarse copn toda la música de las viejas Ariola, Columbia está el lanzamiento de un nuevo artilugio que se cargará al Ipod.

Ya veremos.