NME_BobbyG_Cover_CMA3_130713

El líder de se ha despachado a gusto en declaraciones para NME. ha proclamado la muerte del “underground”. Dice que ya no existe en una sociedad que cada vez tiende más a la derecha.

Bobby ha atacado la “falta de disentimiento” actual en el mundo de las artes y de la industria discográfica. Para él David Cameron y Boris Johnson son “los cabrones que protagonizan el show”.

“Ya no hay underground. Hay una falta de oposición en la cultura, en las artes y en la sociedad en general. Vivimos en la extrema derecha, tiempos irracionales, intolerantes, y estamos siendo gobernados por un gobierno extremista de ultra derecha. No hay protesta en las artes. La gente verdaderamente no encuentra un camino para que las cosas cambien”.

El cantante escocés considera a todos los políticos, grandes empresarios, banqueros, hijos del thatcherismo. Piensa que Margaret Thatcher dio luz verde en el Reino Unido a la ideología del capitalismo de libre mercado, y que ella y los suyos sacaron buena recompensa de ello.

“Así que, sí. Creo que hay una guerra de clases. Aunque suene demodé eso es lo que es. Hay clases muy distintas en el país y el abismo es cada vez más amplio. Hay tanta avaricia…”.