YA NO HAY MENTIRAS EN WHITE LIES

YA NO HAY MENTIRAS EN WHITE LIESMe ha dejado con excelente sabor de boca el segundo álbum de White Lies, titulado finalmente «Ritual». El disco cuenta con al menos cuatro canciones de enorme interés.

Puedo decir que mi favorita y pronto la tendremos en la lista de favoritos, se llama ‘The Power and the Glory’, pero también es excelente la que ha elegido la propia compañía Universal como tema estrella y que se llama ‘Bigger than us’.

Me extrañó mucho que su opera prima, «To Lose my life» alcanzara el número uno de ventas en Inglaterra, porque era un álbum con bastantes defectos, con muchos matices oscuros, con algunas  sombras musicales.

El progreso, las ascensión en la calidad de las canciones y, sobre todo, en la interpretación vocal de Harry Mc Veigh es imparable. Un álbum que está excelemente terminado por Alan Moulder.

Moulder hace años que produjo a Depeche Mode. Recientemente, ha trabajado con Death Cab For Cutie y ha logrado obras de enorme interés, que culminaron con el último álbum que ha hecho Trent Reznor como  Nine Inch Nails.

Lanzar en enero un álbum significa decididamente, que no es una prioridad en la compañía Universal. Pero hace años que las compañías son puñeteras casas de empeño, manejadas por contables de dudoso gusto.

Es más que posible que se equivocen con «Ritual», porque es ya el primer gran álbum del año. No sé si hay en White Lies una línea de influencia con Joy Division, con Ian Curtis, con Interpol o con todas las marcas que quieras colocarle. Lo cierto es que el nivel de composición es más que interesante y Harry canta cada vez mejor.

Abajo, nuestra favorita ‘The Power and the Glory’, en directo. No hay video todavía.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
10 Comentarios
  1. heja dice

    Sin ninguna duda el mejor de lo que llevamos de año. Seria injusto que al final de año no apareciera entre lo mejorcito.

  2. galko dice

    En marzo les veré en Madrid!

  3. WEFLY dice

    Pues Julián, yo prefería la inocencia del primero. Destila mucho a OMD, a que sí?? Pelín monótono para mi gusto.
    Y lo de sacarlo a primeros de año me parece una excelente idea. Como tú bien indicas, con esto logran gran notoriedad, destacar, puesto que aún no ha salido ningún lanzamiento fuerte.

  4. Nacho dice

    Un excelente álbum. Me gustó mucho el primero y este lo supera. Es genial.

  5. nimboestrato dice

    Pues para mí no hay color. El primero es bastante mejor que este (que no está mal). Un grupo a tener en cuenta.

  6. enzang dice

    Excelente album!!!Totalmente de acuerdo con tus comentarios…van madurando y creciendo a todos los niveles y con propia personalidad….son inevitables las comparaciones,influencias,reminiscencias de Editors,Interpol,Joy Division etc….da igual,son solo etiquetas…es un excelente album!!!

  7. bullate dice

    Muy bueno!!!

  8. Manuel dice

    Demasiado sintetizador y demasiada poca guitarra. Demasiada producción. La frescura de «To lose my life» es imparable. Eso sí, «Bigger than us» es probablemente el mejor tema que hayan creado hasta la fecha.

    Lo malo de tanta producción en un album, es ver como llevas todo eso luego al directo, espero que no aburran o se echen de menos demasiados sonidos que suenan en el disco.

    Seguiremos escuchando.

  9. Fernando dice

    Muy buen disco. desde luego.. Strengers, Bigger Than Us, Streetlights, Power & The Glory y Come Down son temazos.

  10. CPB dice

    Por favor…no he visto un grupo con una carencia mayor de personalidad. Nefastos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.