¿YA NO HABRA MAS DE CHUCK BERRY?

¿YA NO HABRA MAS DE CHUCK BERRY?El último, el definitivo disco del eterno Chuck Berry, titulado “CHUCK” saldrá a la venta bajo el sello de Decca Records el próximo 9 de Junio. Es el último disco ,la última  grabación en casi cuatro décadas de uno de los fundadores del rock and roll .

Pero:¿seguro que ya no habrá  más, nunca más de semejante personaje?

En ese disco póstumio hay diez nuevas grabaciones; ocho de las cuales están firmadas por Berry. ‘CHUCK’ es su primer álbum nuevo desde la edición en 1979 de ‘Rock It.’

Chuck Berry grabó en varios estudios de St. Louis, con la participación de la banda local que le arropaba desde hace mucho tiempo .

¿YA NO HABRA MAS DE CHUCK BERRY?

Un grupo compuesto por sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (armónica, voz), además de Jimmy Marsala (su bajista durante 40 años), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería) –,que le han respaldado durante casi dos décadas en más de doscientos conciertos  en su residencia del afamado club, Blueberry Hill.  En algunos temas también colabora el nieto de Chuck Berry, juntándose así, 3 generaciones.

Chuck  Berry “definió el rock & roll durante sus inicios y en las cuatro décadas posteriores.Era “el maestro teórico del rock y su genio conceptual, el compositor que entendió lo  que los jóvenes querían antes de que ellos mismos lo supieran” .

Jamás le olvidaremos, aunque este disco sea bastante olvidable. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.