Aunque todavía no se sabe cual será el título del segundo disco de Florence & The Machine, si se ha confirmado que saldrá a la venta el 7 de noviembre. El álbum se ha grabado en los estudios Abbey Road y en los propios estudios del productor Paul Epworth de Londres.

Epworth ya reveló a través de Twitter que lo siente mucho por la discográfica porque a alguien le va a tocar reducir el número de canciones de 16 a 10 o 12, y considera que todo lo que han grabado es de enorme calidad.

“Es un disco extraño que suena a veces como si fuera en vivo y otras suena como una máquina, aunque ambas formas tienen mucha sensibilidad y un gran poder en la música y en la voz de Florence”, ha afirmado el brillante productor de Adele, Cee Lo Green o Bloc Party.

En PYD  siempre nos ha recordado poderosamente a , incluso a Noosha Fox (aquel maravilloso ‘Strange Ships' de Fox…). Ahora anuncian que el sonido de Florence & The Machine se ha tornado más denso y oscuro, más básico y pesado que en su primer LP “Lungs” de 2009.

Sobre el primer single del disco ‘What the Water Gave Me', Florence ha declarado: “Es una canción para el agua… Porque en música y arte en lo que estoy realmente interesada es en las cosas que son abrumadoras. El océano me parece la cosa más aplastante de la naturaleza. Cuando escribí esta canción pensaba mucho en la gente que ha perdido su vida en un vano intento de salvar a alguien amado de ahogarse. Es sobre el agua en toda forma o cuerpo. Es sobre muchas cosas; Virginia Woolf deslizándose en el agua, y por supuesto Frida Kahlo, de cuya dolorosa y preciosa pintura he sacado el título”. Interesante, sin duda.

Ya se ha estrenado el vídeo de ‘What the Water Gave Me', y se puede escuchar el single en itunes.