YA ESTA LISTO EL CONCIERTO HOMENAJE A KEITH EMERSON

Anuncios

Keith Emerson Tribute Concert to Be Released | Best Classic Bands

El concierto de homenaje a Keith Emerson de 2016 va a salir a la venta bajo el título "The Official Keith Emerson Tribute Concert: Fanfare For The Uncommon Man" publicado por el Keith Emerson Estate y Cherry Red Records el 11 de marzo de 2021, fecha en que se cumplirá el quinto aniversario del fallecimiento del teclista de Emerson, Lake and Palmer. 

Se trata de un set oficial de tres discos (un Blu-ray y dos CDs) que ofrece el histórico show de tributo de 2016 en Los Ángeles con un cartel único de músicos interpretando temas de Emerson, Lake & Palmer, The Nice, Emerson, Lake & Powell, The Keith Emerson Band y Three Fates Project, es decir, la práctica totalidad de las bandas importantes que creó Emerson, el pionero del rock progresivo y sinfónico.

La portada es una fantástica variación sobre la de "Tarkus", el segundo álbum publicado por ELP.

Estuvieron aquella noche sobre el escenario Steve Lukather Brian Auger, Eddie Jobson, Jordan Rudess, Steve Porcaro, Jeff “Skunk” Baxter, Vinnie Colaiuta, Marc Bonilla, Gregg Bissonnette, CJ Vanston, Troy Luccketta, Rachel Flowers, Terje Mikkelsen, Philippe Saisse, Joe Travers, Travis Davis, Ed Roth, Jonathan Sindelman, Mike Wallace, Mick Mahan, Karma Auger, Rick Livingstone, Kae Matsumoto, Aaron Emerson, Dan Lutz y Michael Fitzpatrick.

Best Classic Bands | keith emerson rick wakeman Archives - Best Classic Bands

La película del concierto de dos horas y media las actuaciones estelares, entrevistas con los artistas, imágenes entre bastidores, discursos de tributo y una galería de fotos personales de Emerson nunca antes vistas.

Según Steve Lukather, guitarrista de Toto:

"Fue un gran honor que me pidieran tocar en homenaje no solo a un amigo, sino a un gigante musical y héroe para todos nosotros". 

"Espero que sonría desde el cielo sabiendo el espíritu en el que se hizo esto. ¡Tantos músicos irreales y gracias a Marc por hacerlo de esa manera! DEP Keith. Te echamos mucho de menos".

Todos los ingresos irán a la organización benéfica The Dystonia Medical Research Foundation, que tanto quería Keith. Abajo el tráiler estrenado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->