YA ESTA BIEN DE ROGER WATERS Y PINK FLOYD

Escucha Pink Floyd
en Amazon Music Unlimited (ad)

Rabioso, inoportuno como casi es habitual en él,   Roger Waters ha puesto en marcha su particular trituradora de basura, con motivo de la promoción de los 30 años de «The Wall» y  su amenaza de que va ponerlo otra vez, en escena. Waters está convencido en su pretenciosa mente presuntuosa que «The Wall» es algo más que una obra maestra.

Ahora señala que Dave Gilmour es el culpable de que ya no sigan Pink Floyd, porque le ha propuesto volver y dice que no está interesado. Como si eso fuera posible, una vez muerto Richard Wright, al que Waters detestaba hasta tal punto de echarle del grupo, precisamente en la sesiones interminables de «The Wall». Con las acusaciones a Gilmour le quiere echar en su contra a todos los fanáticos de Pink Floyd.

Gilmour no se olvida, a pesar del inciso del Live 8, que Waters dió por teminado a Pink Floyd unilateralmente, tras el álbum «The Final cut», porque le salió de sus narices. Y ahora parece el más interesado en volver a utilizar el nombre del grupo.

[ad#adsense-250×250]Se tiene que aguantar y poner en escena «The Wall» sin las guitarras de Gilmour que tanta personalidad le daban. No soy yo precisamente un fan de «The Wall». Es un álbum de Waters, en efecto, pero que casi acaba con el grupo, incluso económicamente. Vi el espectáculo a comienzos de los 8o, en Earls Court y me pareció espectacular, pero aburrido. Como parte del álbum, quizá más interesante desde el punto de vista presuntuoso intelectual, de snobismo de Waters.

Por mucho que quiera Water, «The Wall» nunca será «Dark side of the moon», ni siquiera «Wish you were here». Además, por ejemplo, Waters siempre odió que el bueno del productor  Bob Ezrin, tuviera la idea del ritmo de 4×4 de ‘Another brick on the wall’ y que cantaran niños. Waters decía que se había cargado el tema, porque le parecía un ritmo de discoteca. Impresentable.

Ya sabes. Nunca me gustaron segundas partes y menos con Waters, que es un buen letrista, un gran compositor de ideas, pero regular músico o cantante. Pero siempre estaba Gilmour. Y, antes, naturalmente, Syd Barret.

Abajo, el clip de ‘Antoher brick on the wall’, el clip de la pelicula tostón de Alan Parker.
[ad#tradedoubler-468×60]

19 Comentarios
  1. Javier dice

    Es verdad, Roger Waters puede ser un tanto pretencioso. Mi opinión es que se siente infravalorado en Pink Floyd, primero respecto a Barrett, luego respecto a Gilmour. Yo le respeto mucho, pero a veces es un pesado. ¿Qué pasó con aquel proyecto que tenía sobre la Revolución Francesa?

  2. sense dice

    Pink Floyd, cuando se separó, ya no era tal, el 70% de los teclados y pianos de The Wall, están tocados por Ezrin, amén de músicos extras en casi todas las canciones, (La guitarra clásica de Is there Anybody Out There? no es de Gilmour incluso). Roger Waters sentía que sólo le hacía falta un guitarrista-arreglista como Gilmour para firmar los discos y una plétora de acompañantes músicos extra para hacer coros, segundas guitarras e incluso su bajo, que creo que ni siquiera toca en su disco Amused to Death.

    Por eso si inventó el concepto de la «Surrogate Band» con las máscaras en The Wall, una banda falsa.

    El error de Waters fue pensar en que no necesitaba «»a nadie»» y que quiso rectificar en el 2005, a lo que Gilmour se negó.

    En The Final Cut, Pink Floyd virtualmente ya no existen como tal.

  3. Perdidos en la Música dice

    Esta bien, David Gilmour estaba detrás de Waters para apoyar el sonido de The Wall, pero tengamos en cuenta que los dos discos del Pink Floyd post Waters son, por llamarlos de alguna forma suave, lamentables. El gran creador siempre fue el largirucho bajista. Bueno, pensándolo bien, la carrera solista de Waters no es menos mala que el Floyd de Gilmour, que tuvo que llamar a no sé cuántos amigos para que lo ayudaran a escribir las estúpidas letras de A Momentary Lapse of Reason (1987) y The Division Bell (1994). Lo que vimos en el Live 8 fue la despedida del mejor Pink Floyd. Un salU2 para Julián Ruíz, gracias por su sabiduría.

    1. juan. dice

      digamos q pink floyd siempre fue la suma de los 4:david guilmour,roger waters,nick mason y richard wright. todos los temas q inventaron uno de ellos 4 son buenisimos y nadie va a poder hacerlo de vuelta como lo hizo pink floyd,asi q anda a crearte un cd como the division bell y despues hablamos, y llegar a ser tan grandes musicos y genios como los de pink floyd. todos los cds de pink floyd son y seran una obra maestra; desde piper gates of a dawn hasta the division bell…piensenlo en vez de decir : «no x q en the wall guilmour no toca la guitarra». para mi el solo de confortably numb nada mas lo hace guilmour y cantar nobody home lo hace roger waters, asi q publica cosas inteligentes.

    2. Julian dice

      A ver, a Pink Floyd siempre pasaba que era más que la suma de sus partes. Si los separabas, el mejor era Gilmour, pero en general no eran grandes en su instrumento por sí solos; al contrario, tocando todos juntos lograban atmósferas increíbles.

      Como se dijo antes, el estilo de composición de Waters no es mucho sin los sonidos clásicos pinkfloydianos, así como el sonido pinkfloydiano no tiene mucho sentido si no se lo estructura con una buena trama musical. Así que me parece a mí que su pelea es absurda..

  4. rotondero dice

    Hace unos años tuve la suerte de ver la gira de Waters, «defendiendo» «dark side of the moon» y sinceramente el show fue inmenso, de lo mejor que he visto en mi vida.

    Tengo un amigo que escribe por aqui que tambien es fan de pink floyd y que fue al concierto de El Ejido…o quiza no…JAJAJA. VERDAD JOSE CARLOS?

  5. Jose Carlos dice

    Veo que va a ser imposible olvidarse de eso XD, genial Roger.

  6. floyd67 dice

    Creo que Waters se dedica a vivir de las rentas con las gira de The dark side of the moon y the wall.
    Y gilmour es un guitarristas impresionante en directo. Para mí el mejor actualmente. Pero su último albúm de estudio muy flojo.
    Es cierto que richard wright era una pieza fundamental en pink floyd pero hay buenos teclistas por ahi que podrían hacer una buen trabajo.
    Creo que Waters queria volver a sentir la enormidad del éxito masivo pero gilmour ya no quiere.
    Una pena porque el live8 solo fueron 20 minutos mágicos.

  7. Klaus Nomi dice

    La magia se dió cuando los 4 estuvieron juntos…sus trabajos en solitario no se pueden comparar con los de Floyd (como grupo) por que precisamente son eso: «trabajos en solitario» con ideas personales, individuales…ya no dependen de la opinión del resto de un grupo. Yo encantado que Roger retome viejas glorias ( y más si han sido discos que han trascendido en la historia de la música), es una «segunda» oportunidad de revivir discos que sólo algunas generaciones lograron ver y escuchar en vivo…y ahora los que somos un poco más jovenes podemos disfrutar…realmente le agradezco a Roger que haga esto.

  8. un admirador acerrimo dice

    pink floyd fue un grupo excelente determinante en la influencia de la musica popular. Gilmour es un guitarrista excepcional sobre todo por el sonido copiado con tiralineas por Dominic Miller. Pero el gran olvidado y yo diría que arrinconado fue Rick Wright Wright se hartó después del mediocre divsion bell y lanzó un album precioso y sobre todo preciosista como es Broken China. Con ese album ya se sabe de sobra que Wright no tenía espacio en Ponk Floyd por el sobrebio de Waters y por las dipsutas de este con Gilmour una pena porque nos hemos perdido un gran artista sin espacio para poder expresarse

  9. toni dice

    «amused to death» de waters es el mejor trabajo de un floyd en solitario,con eso ya esta todo dicho!

  10. Paul dice

    A mi me parece muy personal la critica desmedida a Roger Waters, es innegable que el es pieza fundamental en Pink Floyd aunque su orgullo parece haberle jugado una mala pasada luego de The Wal, este y todos los trabajos anteriores de la banda tienen el sello compositivo de Roger (Claro despues de la muerte del aun mas genial Syd) nos guste o no.

  11. miquelcoll dice

    Roger Waters compuso the wall, la obra es suya, está basada en su vida. Rondaba el 79 y la banda ya tenía problemas por que el resto del grupo hacia cosas en solitario y él tenía que encargarse de todo. Guilmour no le llega a la altura del betún.

  12. Antonio dice

    No sé porque se ha acabado discutiendo en estos comentarios en la rivalidad de Gilmour y Waters, que manía. A mi particularmente me satisface enormemente ver a Roger Waters por el mundo toque lo que toque y sea en la gira que sea. Lo mismo que si lo hubiese hecho Gilmour, al que aun no he podido ver. Sea pretencioso o no, Waters se deja el pellejo y se gana el dinero dando conciertos y no sentado en su sofá repasando su éxito de ventas y contando los fajos, como hacen muchos músicos hoy.
    También es verdad que tendrá excentricidades, como todos o muchos de los grandes de la músico.

  13. Toño dice

    Tengo 27 años y desde los 15 llevo oyendo a pink floyd.
    Conozco las carreras de sus miembros en solitario y la verdad es que lo de Gilmour cojea bastante, ya sea con floyd o en solitario. De los discos sin waters, de a monetary lapse of reason es mejor ni hablar ya que es lo más nefasto que hará nunca Gilmour y de the division bell pese a que tiene algunos buenos temas, creo que encubre una falta de ideas con una gran producción. No entiendo la manía de Gilmour de tratar de recrear un sonido similar a whis you were here tanto en solitario como con los floyd.
    La carrera de Waters y de Wright creo que es altamente mejor, Amused to Death y Broken CHina son buenos hijos de la banda madre, con un gran nivel aunque con unas ventas modestas para ser las personas de las que hablamos, pese a ello, altamente recomendables y sin duda, que si en cualquiera de ellos pondría Pink floyd, hoy en día serían obras totalmente reconocidas.
    Que Waters quiera hacer una gira de the wall, me parece estupendo, he tenido la suerte de verle y me parecio fantástico, adoró el álbum aunque estoy de acuerdo en que no suena al pink floyd clásico.

  14. Agustin dice

    Lo unico que le puedo criticar a Waters en su excelente carerra, es el hecho de abandonar la banda por el solo hecho de pensar que Pink Floyd dependía de él.
    Separados, lograron cosas magnificas..
    Pero juntos, dentro de lo que a mi concierne, Pink Floyd fue la mejor banda de la historia.

    Pero bueno, el ego de Waters se le subio demasiado, y es entendible de cierta manera, pensemos que construyo The Wall POR LO MENOS, en casi su totalidad.

    Y buen, de parte de Waters fue medio careta en decirle a Gilmour de tocar nuevamente juntos, pero obviamente que aunque sea careta, hubiese dado todo porque el gordo hubiese aceptado.

    Y el Live8 fue la prueba de ello, y ver(solo detras de una computadora) el solo hecho de que toquen los 4 juntos, y el abrazo final, es tremendamente conmovedor, cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina.

    Soy fanatico de Waters, de Gilmour, de Wright, de Mason, pero mas fanatico de ellos en conjunto, bajo el nombre de Pink Floyd.

    Saludos,
    karaka.

  15. Anónimo dice

    4.5

  16. Anónimo dice

    1

  17. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.