El pasado fin de semana Liam Gallagher regresó a Knebworth, escenario de su mayor éxito con Oasis en los 90. Un par de espectáculos con entradas agotadas, qque le han visto actuar ante más de 160.000 personas a lo largo de dos noches.
Liam Gallagher: recomendaciones
Liam fue teloneado por Kasabian, Paolo Nutini, Amyl & The Sniffers y Pastel en la primera noche de Knebworth 2022 y Kasabian, de nuevo, Michael Kiwanuka, Fat White Family y Goat Girl en la segunda.
Durante ambos espectáculos, Gallagher presentó a John Squire, guitarrista de The Stone Roses, en la clásica ‘Champagne Supernova’.
“Un gran jodido aplauso para el hombre más genial del planeta. El único e inigualable John puto Squire”, dijo Gallagher a la multitud cuando lo presentó la primera noche. Squire también salió con Oasis durante sus shows en el mismo lugar en 1996.
Liam Gallagher comenzó y acabó con Oasis su actuación, el peso de la historia es grande y, por mucho que se empeñe, no puede equilibrar la balanza con su material en solitario ni en broma. Saltó al eScenario en chaqueta blanca y fueron desfilando ‘Hello’, ‘Rock’n’Roll Star’ y ‘Morning Glory’, antes de sonar ‘Wall Of Glass’, primera canción de “As You Were”, su debut en solitario de 2017.
A partir de ahí, Liam se explayó en su carrera individual antes del grand finale de nuevo recurriendo a algunas de las mejores canciones del grupo de su hermano Noel. Por supuesto no pudieron faltar ‘Supersonic’, ‘Wonderwall’ y ‘Live Forever’. Más de la mitad de su concierto fue un recordatorio a Oasis.
El segundo día, Liam Gallagher se limitó a repetir el setlist del día anterior.
Liam Gallagher played:
‘Hello’
‘Rock’n’Roll Star’
‘Morning Glory’
‘Wall Of Glass’
‘Shockwave’
‘Everything’s Electric’
‘Better Days’
‘Why Me? Why Not’
‘Stand By Me’
‘Roll It Over’
‘Slide Away’
‘More Power’
‘C’mon You Know’
‘Diamond In The Dark’
‘The River’
‘Once’
‘Some Might Say’
‘Cigarettes & Alcohol’
‘Supersonic’
‘Wonderwall’
‘Live Forever’
‘Champagne Supernova’