Y EN UK EL STREAMING SUBE Y SUBE…

Y EN UK EL STREAMING SUBE Y SUBE...

Puede gustar más o menos pero es lo que hay. La música de streaming en el Reino Unido ha alcanzado un máximo histórico, con nuevas cifras que muestran un aumento del 80 % respecto al año pasado.

Las nuevas estadísticas publicadas por la Industria Fonográfica Británica han registrado 11 millones y medio de canciones escuchadas en los primeros seis meses de 2015, frente a los 14,8 millones de todo el 2014.

El incremento se ha atribuido al número cada vez mayor, y a la creciente competencia de las plataformas de streaming.

«Millones de familias están experimentando la alegría de poder oír al instante cualquier canción que quieran», ha manifestado Geoff Taylor, director ejecutivo de la BPI, en un comunicado de prensa.

«Todo en casa y en cualquier dispositivo, exploran un universo de nueva música y álbumes clásicos.»

Y EN UK EL STREAMING SUBE Y SUBE...

Y el tema más escuchados es el éxito ‘Uptown Funk’ de Mark Ronson con Bruno Mars de cantante invitado. Es el más oído del año, con 45 millones de reproducciones en servicios de streaming.

Esta semana además se ha sumado a los Spotify, Tidal, etc… un nuevo competidor, el gigante de la tecnología Apple y sus nuevo servicios de streaming, Apple Music y la radio Beats 1 el pasado martes 30 de junio.

Apple Music incluye streaming bajo demanda y redes sociales que permiten a los artistas conectar con sus fans, entre otros.

Y EN UK EL STREAMING SUBE Y SUBE...

Por su parte, Tidal de Jay-Z, recientemente ha roto con el CEO de la compañía Peter Tonstad, quien ejercía de jefe interino desde abril y que había reemplazado al CEO anterior Andy Chen, quien fue despedido después de sólo dos semanas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.