Y AHORA «WONDER.LAND»: EL MUSICAL «DISTINTO» DE DAMON ALBARN

 

 

Damon Albarn Announces Alice In Wonderland-Inspired Musical, Wonder.land

 

Es un buen momento para estrenarlo, ahora que y están otra vez en la boca de todos tras el éxito de «The Magic Whip».

Albarn ha escrito la música de un nuevo musical llamado «Wonder.land», que se estrenará en el Manchester’s Palace Theatre en julio, como parte del Manchester International Festival.

El cantante de asegura que se trata de otro tipo de musical. Piensa que la mayoría de los musicales son «basura» y «predecibles», pero esta nueva versión de «Alicia en el País de las Maravillas» – que de eso se trata, de la vieja novela de Lewis Carroll–  al parecer es otra cosa, una nueva perspectiva en un género ciertamente cansado.

El show está dirigido por el nuevo director del National Theatre, Rufus Norris, y las letras de las canciones son obra de Moira Buffini («Tamara Drewe and Handbagged»).

 

Y AHORA "WONDER.LAND": EL MUSICAL "DISTINTO" DE DAMON ALBARN

 

 

le ha comentado a The Telegraph sus impresiones sobre el musical «histórico» y lo ha definido así: «Es sacarina, es predecible, es cínico», y teme que no traiga buenas consecuencias para su carrera.

«Eso probablemente me va a alienar de cara a un montón de gente».

También ha admitido que ha vivido en un mundo paralelo mientras hacía las canciones del musical, porque en ese momento se hallaba también ensayando con por las mañanas, y cuando acababa se ponía con «Wonder.land».

 

Y AHORA "WONDER.LAND": EL MUSICAL "DISTINTO" DE DAMON ALBARN

 

Aún así, Albarn reconoce que ha disfrutado de esa «doble cara», y de la oportunidad de enfrentarse a algo nuevo:

«Esta es la primera cosa que he hecho que me ha hecho sentir en ese mundo del taller de teatro, y eso es lo que lo hace tan emocionante».

Los viajes a Asia no sólo han inspirado «The Magic Whip» sino también «Wonder. land». Por ejemplo un viaje a Corea del Norte le pareció «un buen lugar para encontrar la madriguera del conejo en el Planeta Tierra».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.