thexxThe XX están indignados con la empresa promotora Croation que está utilizando una canción del grupo para lo que ellos consideran fines homófobos. Además la empresa no ha pedido permiso al grupo para utilizar la canción en un anuncio, y han publicado una declaración en contra de Croation.

Y The XX están en contra del contenido del anuncio de la iniciativa ciudadana  “U ime obitelji” (que quiere decir, traducido del croata, “en nombre de la familia”) que busca que se convoque un referéndum para preservar el matrimonio heterosexual. Según esta campaña “los padres del mismo sexo no pueden satisfacer las necesidades de hijos de una familia que, en su opinión, consiste en un padre y una madre.”

La canción que han utilizado ilegalmente de The XX es “Intro”. El grupo espera que les sean reparados los daños causados, para lo cual han publicado en su página de Facebook la siguiente declaración:

 “Deseamos dejar claro que no aprobamos, y nunca lo haríamos, el uso de nuestra música por parte de esta organización. Para que quede claro, apoyamos incondicionalmente la igualdad del derecho al matrimonio independientemente de los sexos.”

Ahora The XX están estudiando demandar a la empresa, incluso han enviado una carta al parlamento croata pidiendo consejo.

[youtube id=”vdc7fxNaQ10″ width=”630″ height=”350″]