Me ha causado una impresionante impresión el tercer álbum de The XX, tituladoI see You. Creo, bueno, más bien estoy seguro, que con Flaming Lips, es el primer gran disco del año.

xx_vinyl_1

La semana próxima será el álbum de la semana para PLASTICOS Y DECIBELIOS.

De momento, no paran de hablar sobre su actual “status”.

The XX han admitido que los últimos discos de los  DJ´S  en vivo y el éxito de  Jamie xx inspiraron su nuevo disco ‘I See You‘.

Decía Sim:

“El ir a espectáculos de Jamie definitivamente encendió un fuego para compner y crear en  nosotros. Queríamos estar ahí arriba. Estábamos muy  orgullosos de Jamie, pero pensabamos que queríamos , pero tuvimos la paciencia para  asegurarnos  de que eran las mejores canciones que podrían ser “.

Croft agregó:

“Aunque teníamos algo de tiempo libre haciendo de este álbum, estoy agradecido por Jamie , que nos abrió los ojos estilístico del grupo.”.

Jamie XX hizo un álbum magnífico con “In Colour”, favorito de PLASTICOS Y DECIBELIOS .

 

‘I See You’ fue grabado entre marzo de 2014 y agosto de 2016 , en Nueva York, Texas, Reykjavik, Los Ángeles y Londres y producido por Jamie xx y la propia  banda, además de Rodaidh McDonald.

Sim también dijo que Frank Ocean ayudó e inspiró el título del nuevo disco.

“Jamie había alquilado un coche, fue un verano en Londres y escuchábamos el álbum de Frank Ocean.  Sentados allí , decidimos  llamarlo ‘I See You’. Así de fresco . Vamos a hacerlo de esta manera”

The XX se ponen a la cabeza de su  gira en marzo. No hay fechas próximas para nuestro país. Ni remotamente. Siempre nos quedamos fuera.

xx_vinyl_2_grande