Me ha causado una impresionante impresión el tercer álbum de , tituladoI see You. Creo, bueno, más bien estoy seguro, que con Flaming Lips, es el primer gran disco del año.

xx_vinyl_1

La semana próxima será el álbum de la semana para PLASTICOS Y DECIBELIOS.

De momento, no paran de hablar sobre su actual “status”.

The XX han admitido que los últimos discos de los  DJ´S  en vivo y el éxito de  Jamie xx inspiraron su nuevo disco ‘I See You‘.

Decía Sim:

“El ir a espectáculos de Jamie definitivamente encendió un fuego para compner y crear en  nosotros. Queríamos estar ahí arriba. Estábamos muy  orgullosos de Jamie, pero pensabamos que queríamos , pero tuvimos la paciencia para  asegurarnos  de que eran las mejores canciones que podrían ser “.

Croft agregó:

“Aunque teníamos algo de tiempo libre haciendo de este álbum, estoy agradecido por Jamie , que nos abrió los ojos estilístico del grupo.”.

Jamie XX hizo un álbum magnífico con “In Colour”, favorito de PLASTICOS Y DECIBELIOS .

 

‘I See You’ fue grabado entre marzo de 2014 y agosto de 2016 , en Nueva York, Texas, Reykjavik, Los Ángeles y Londres y producido por Jamie xx y la propia  banda, además de Rodaidh McDonald.

Sim también dijo que Frank Ocean ayudó e inspiró el título del nuevo disco.

“Jamie había alquilado un coche, fue un verano en Londres y escuchábamos el álbum de Frank Ocean.  Sentados allí , decidimos  llamarlo ‘I See You’. Así de fresco . Vamos a hacerlo de esta manera”

The XX se ponen a la cabeza de su  gira en marzo. No hay fechas próximas para nuestro país. Ni remotamente. Siempre nos quedamos fuera.

xx_vinyl_2_grande