The XX

Así lo ha hecho saber Jamie xx en su residencia en el programa Music 6 de la BBC 6 Music, ya tienen preparada la continuación de “Coexist” de 2012.

Jamie puso en su sesión una canción de Mickey Newbury, y explicó en el programa que el grupo ha estado recientemente en el estado natal del músico country grabando su nuevo LP. Newbury estuvo en algún momento detrás de las carreras de Kris Kistofferson, Townes Van Zandt y Guy Clark, y compuso “Just Dropped In”, éxito para Kenny Rogers & The First Edition,y “An American Trilogy”, que cantó Elvis.

También rindió tributo al recientemente fallecido DJ Rashad, de quién puso su remezcla de ‘Home Is Where The Hatred Is’, de Gil Scott-Heron. “Descansen ambos en paz”, comentó. Jamie xx remezcló el último disco de Scott-Heron, “We´re New Here”. Ese mismo año, 2011, falleció el artista afroamericano.

the-xx (1)

El tercer álbum de The xx será publicado por el sello Young Turks (título de una canción de Rod Stewart). Hace ya un mes el grupo posteó en Instagram fotos de Marfa, Texas, con el aviso: “Grabación del 3LP”, y unas imágenes de Oliver Slim grabando palmas para el disco. En Facebook el grupo añadió que Rodaidh McDonald ha sido el productor del nuevo trabajo en el estudio de la Marfa Recording Company.

El año pasado The xx hicieron mención a su dificultad para escribir material nuevo estando de gira. Estaban deseando tener un descanso para poder meterse de lleno en tareas compositivas. “Pero definitivamente nos estamos sintiendo inspirados y listos para funcionar. Hemos tocado un montón en grandes escenarios el último año, y eso es algo que estoy seguro que se notará en el próximo álbum”, aseguró la cantante Romy Madley Croft¿Querrá decir que su música se va a hacer más estándar?

Jamie xx añadió que no les resultó nada fácil hacer sus dos primeros discos y que estaba seguro de que el tercero no sería una excepción.