X, LEYENDAS DEL PUNK CALIFORNIANO, PUBLICAN LP 35 AÑOS DESPUÉS

X, una de las leyendas del punk californiano de finales de los años setenta, han lanzado por sorpresa un nuevo álbum llamado "Alphabetland". Un inesperado regreso que además está protagonizado por sus cuatro miembros originales, reunidos 35 años después en el que es el octavo LP de la banda..

El cuarteto angelino fue uno de los más representativos de punk de la Costa Oeste americana junto a Dead Kennedys, Germs, Dickies, Weirdos, The Nuns o Zeros.

Exene Cervenka, John Doe, Billy Zoom y DJ Bonebrake grabaron cinco canciones para el disco en noviembre de 2018, una de ellas una nueva versión de "Delta 88 Nightmare", con el productor Rob Schnapf (Elliott Smith, Beck). En enero de este año, se reunieron con Schnapf para grabar siete canciones más, y completaron el álbum.

Según el Los Angeles Times, estaba previsto que el álbum no saliera hasta agosto, pero la banda ha querido adelantar su lanzamiento por la crisis de COVID-19.

The band X

"Cuando tu corazón se rompe, crees que cada canción es sobre eso", ha dicho John Doe en un comunicado.

“Estas canciones fueron escritas en los últimos 18 meses y me sorprende lo oportunas que son. Todos queremos que nuestra familia, amigos y fans escuchen nuestros discos tan pronto como haya terminado. Esta vez podríamos hacer eso. Gracias a Fat Possum y nuestra audiencia".

La colorida portada de Alphabetland es obra de Wayne White, escenógrafo del legendario Pee-wee's Playhouse.

"Alphabetland" está en Bandcamp y disponible en CD, vinilo negro y variantes especiales de vinilo verde (500 ejemplares), rojo (300) y amarillo (200), aunque los últimos dos colores ya se han agotado.

El lanzamiento del disco coincide con el 40 aniversario de su álbum debut,"Los Ángeles", que les produjo el teclista de los Doors, Ray Manzarek.

Estos eran X a finales de los años setenta.

Con su admirado Manzarek versionando "Soul Kitchen".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.