Desde hace muchos años, Wyclef Jean, que nació en uno de los arrabales de Puerto Principe, en la capital de Haití, demostró tener intenciones políticas, una manera de asaltar una cuota de poder, al comprobar que el negocio de los Fugees se le escapaba, porque la única que tenía talento, es decir, Lauryn Hill, no quería seguir con él.
Fugees: recomendaciones
Hay muchas teorías y leyendas urbanas sobre la relación de Wyclef y Lauryn Hill, entre otras, que él la metió en el mundo de las drogas, incluso en el “crack” y que, finalmente, la cantante se pudo escapar de su influencia, aunque peor escape aún fue Rohan Marley, el hijo más problemático de Bob Marley, con el que tiene cinco hijos y que le ha cortado toda trayectoria musical.
Wyclef es hijo de un apostol de la iglesia “nazarena” en Haití. Y su tío no es otro que el diplomático Raymond Alcide Joseph, desde hace cinco años embajador de Haití en los Estados Unidos y el autentico valedor de las aventuras y ambiciones políticas de Wyclef, que definitivamente no quiere saber mucho de música, dadas sus condiciones musicales.
El último problema es con Sony, que de momento no quiere publicar su último álbum “The Haitian Experience”, un remedo simi-político tras el desastre del pobre país haitiano con el terremoto, calamidad que la retomó Wyclef para proclamarse valedor del país para salir de la pobreza y de esa manera tratar de inagurar su carrera política.
En una reciente entrevista en la cadena ABC dijo que que estaba capacitado para presidir el país. Wyclef no estudió nunca ni en la high-school. Cuando llegó de emigrante ilegal a Brooklyn trabajó en Burger King y le echaron. Luego, apareció el hip-hop. Wyclef también tiene problemas económicos, porque debe unos dos millones de dólares de la hipoteca de su mansión en Miami.
¡Pobre Haití como les toque este personaje encima!. Otra desgracia más, otro terremoto. ¿En que mundo vivimos?.
Abajo, hace cuatro años hizo ‘If I was president’, un tema y una puesta en escena de sus ambiciones políticas. Increible.
0 comentarios
No me cabe la más mínima duda que lo haría mejor que los presidentes que ha tenido ese país.
puro oportunismo.
Este señor pidió a su amigo brad pitt que adoptara un niño haitiano. Brad Pitt recibió 8 millones de dólares de fondos federals para construir a través de su fundación cien casas por año en nueva orleans, dichos fondos se han esfumado y solo se hicieron cuatro proyectos de ultralujo venta a precio de mercado( no accesibles al necesitado) en terrenos donados por la ciudad.
Luego la jolie cuya labor humanitaria incluye maquillaje, luces especiales, hordas de camarógrafos nos interpreta el papel de buena samaritana explotando el dolor ajeno para limpiar su imagen que no es tan buena como le gustaria. Igual que bono ó bob geldof que hablan de solidaridad y se niegan a dar un céntimo de su propio dinero para causa alguna, y no quieren asistir a ningún evento en el que no se les de preferencia como oradores ante los medios ó foto de portada. Poco alzan la voz contra los abusos de gobiernos corruptos ó los desmanes de las multinacionales que no critican porque les subvencionan ó los dispendios de fastos en hollywood. Claro, esto no les ayudaria en sus carreras.