wutangsecretealbum1

Este año el combo de hip hop neoyorquino va a sacar nuevo disco “A Better Tomorrow”, pero la noticia no es ese disco sino otro que tienen grabado “The Wu – Once Upon a Time in Shaolin”, álbum doble, del cual tan sólo ha sido prensada una copia.

Al parecer el LP contiene 31 cortes de Wu- Tang Clan inéditos, que nunca vieron la luz del día. Cuando la banda anunció la existencia del LP, efectivamente su “Santo Grial”, su líder el rapero RZA comparó su rareza con el “cetro de un rey egipcio”. Y ahora está diciendo que el grupo está recibiendo ofertas multimillonarias por el disco.

“Ha habido ofertas de 2 millones de dólares, alguien ofreció 5.000.000 dólares ayer. He estado recibiendo un montón de mensajes de correo electrónico, algunos de personas que conozco, otros de personas que no conozco, y también han enviado emails a otros miembros de mi organización”.

5 millones de dólares por un disco único, inédito, una sola copia, como si fuera un cuadro, una obra de arte exclusiva. Dicen que la experiencia de ofrecer un disco- reliquia está resultando absolutamente positiva.

Pero antes de que lo compre algún magnate o algún coleccionista loco, quieren mostrar el fenómeno. Enseñar el fruto de sus grabaciones secretas de los pasados 6 años en museos, galerías y festivales. Allí cobrarían entre 30 y 50 dólares por dejar ver y escuchar el álbum. Estas sesiones de escucha se desarrollarán bajo una estricta seguridad y se utilizarán auriculares suministrados por el lugar, para evitar la filtración del álbum.

Todo esto, que parece sacado de una novela futurista, un relato de música-ficción, es sin embargo realidad, está pasando. El principal productor del álbum, Tarik ‘Cilvaringz' Azzougarh, dice que los Wu-Tang han negociado con el Tate Modern de Londres como un posible lugar para la exposición.

“El tema principal es que la música sea aceptada y respetada como arte y sea tratada como tal. Si hay algo que es raro, es raro. No puedes conseguir otro”, comenta RZA a Billboard.

wu-tang-clan