Con qué pocas ganas me puse esta mañana a escuchar en su totalidad el nuevo album de Bruce Springsteen, "Working on a dream". Había oido ya "Working on a dream", "My lucky day" y la insufrible-poco importa lo del Globo de Oro- "The Wrestler", que para la compañía, para su manager o vaya usted a saber quien, era lo más "importante" del album
Así que las ganas eran pocas.
Pero, "sorpresa, sorpresa" ,como también se llama una de las canciones del album. Empiezo a escuchar el inicio del album y me quedo perplejo. "Outlaw Pete" tiene magia, carisma. Las cuerdas, la melodía, la construcción se apartan del Springsteen aburrido de las últimas épocas.
Naturalmente, me salto "My luck day" y "Working on a dream" ya conocidas sobradamente y me meto en "Queen of supermarket". Parece la típica buena historia del "boss" ,pero el tema crece. cambia de acordes, se encuentra a gusto con un buen arreglo y, nuevamente, excelente composición de cuerdas. El final es bellísimo, espectacular.
Llega la canción dedicada a Bush, "What love can do". No está mal, pero es más importante lo que dice que lo que canta.
Pero,amigo, se presenta emotiva, mi favorita, sorpresa. Parece una canción pop, nada que ver con el "pesado" de Bruce de los últimos tiempos. Y se traduce en  una maravillosa canción del "tin pan alley".
Me dicen que por esta canción Brendan O´Brien, el productor quiso que nada más acabar "Magic", le convenció para que siguieran grabando. "This life" es tan buena, porque marca un paso adelante en la evolución del "boss". Me gustan mucho hasta los coros.
Luego, llego a sorportar muy el country-rock.blues de "Good eye"". Pero la mejor canción "country" que Bruce haya hecho jamás  es la siguiente, "Tomorrow never knows". Es curioso que el "ringismo" utilizado por John parala canción del mismo título del album  "Revolver" se convierta en una pieza de arte, de otra manera, tan tradicional. magnífica, sencilla, saliendo de la entrañas de la música americana.
Más sofisticada "Life itself", con muy buen "timing". Sentimental, victoriosa, "Kingdom of days"
Interesantes "Surprise, surprise" y "The last carnival". Sobre todo, esta última, porque tiene la riqueza y la pureza de Bruce.
Creo -para mí ,personalmente, no tengo ninguna duda- que es el mejor album de Bruce Springsteen desde hace muchos años, pero que desde hace muchos años. Desde casi si me apuran, "Born in the USA".
Ha tenido que venir Obama, ha tenido que llegar un hilo de esperanza para que el "boss" demuestre su invulnerabilidad.
A pesar de que suele querer ser el niño en el bautizo, el novio en la boda, y hasta el muerto en el entierro.
Pero de enterrarle, nada de nada. Sorprendente album.
Abajo, el clip oficial de "My lucky day", que no me explico como la han elegido de single.