WOODSTOCK, LA NUEVA PELICULA DOCUMENTAL

WOODSTOCK, LA NUEVA PELICULA DOCUMENTAL

La cadena de televisión PBS y American Experience han anunciado el estreno televisivo de un nuevo documental, Woodstock: Tres días que definieron una generación . La película debutó en la pantalla grande el 28 de abril en el Festival de Cine de Tribeca y se estrenará en teatros selectos el 24 de mayo. Debutará en el canal  PBS el 6 de agosto , justo en el 50 aniversario del histórico concierto de tres días.

La película está dirigida por Barak Goodman y escrita por Goodman y Don Kleszy. Este es  el anuncio original:

En agosto de 1969, medio millón de personas de todos los ámbitos de la vida viajaron desde todos los rincones del país a una granja lechera en el estado de Nueva York para un concierto sin precedentes en alcance e influencia. Woodstock examina la tumultuosa década que condujo a esos tres días históricos, años que vieron a la nación profundamente dividida por Vietnam y las políticas raciales, generacionales y sexuales, a través de las voces de quienes estuvieron presentes en el evento que se convertiría en el momento definitorio de la contracultura. revolución.»

Y prosigue:

«A diferencia del clásico documental de Michael Wadleigh de 1970, nuestra película convierte a las cámaras en público,» dijo el productor ejecutivo de American Experience, Mark Samels.

WOODSTOCK, LA NUEVA PELICULA DOCUMENTAL

«Al enfocarse en individuos, desde asistentes a conciertos hasta guardias de seguridad, artistas intérpretes o ejecutantes a residentes locales, Woodstock amplía nuestra comprensión del evento no solo como un hito musical incomparable, sino como un fenómeno cultural de una sola vez en el siglo que sirvió como una coda para Los sesenta y un presagio de las décadas por venir «.

Y una opinión del director:

«Durante los tres días de agosto de 1969, los valores de ‘paz y amor’, defendidos en voz alta por el movimiento de la contracultura, en realidad se pusieron a prueba en las miserables condiciones en Woodstock. Las 500,000 personas que asistieron al festival demostraron que eran más que simples palabras. Para un número sorprendente de personas, ese breve encuentro con sacrificio, cooperación y generosidad cambió sus vidas. Creo que Woodstock continúa inspirando porque la gracia demostró que era real y duradera «.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.