WOODSTOCK II 1994: EL GRAN DESASTRE

WOODSTOCK II 1994: EL GRAN  DESASTRETal día como hoy, hace 25 años se celebró una repitición del primer WoodstocK. Fue un desastre. Anunciado como «2 días más de paz y música», Woodstock ’94 se conviertió en tres días en el lodo y más  lodo, ensuciando una lista de reglas y regulaciones impecables que los asistentes debían seguir.

No se podía consumir alcohol.  No había  comida ni bebida en el exterior , tampoco videocámaras para vigilancia, y solo se aceptan monedas especiales del propio festival.

Las  horribles condiciones climáticas le dieron al concierto el sobrenombre de «Mudstock», y las inesperadas multitudes de fanáticos que se drogaban  y  bebían cerveza podrían significar un desastre para el equipo de seguridad , que no estaba

Así que a celebración del 25 aniversario de Woodstock terminó en un mar de lodo y basura y en medio de la más próxima evidencia de anarquía. La seguridad fue inútil  y algunos  médicos de emergencia compararon la escena con una zona de guerra. Pero los promotores , por el contrario, declararon que el evento fue un gran éxito.

WOODSTOCK II 1994: EL GRAN  DESASTRE

Miles de personas transportaban ropa de cama empapada por la lluvia y usaban ponchos como bolsas de basura. Todo ellos  se vieron obligados a pararse en una fila de una milla de longitud durante horas antes de poder abordar los autobuses que los llevaban a estacionamientos a una distancia de hasta 30 millas.

Muchos partieron a pie. Algunos encontraron sus autos atrapados en el barro en los estacionamientos y pagaron a los residentes locales hasta 100 dólares para sacarlos con tractores.

Pero a pesar de todo, el concierto de tres días llegó a su final con notable precisión: en dos grandes escenarios, cuatro enormes pantallas de video y televisión de pago. Al final, cientos de miles de personas obtuvieron lo que buscaban, un mega concierto de unas 50 bandas programadas y numerosos invitados especiales, ejecutados en su mayor parte sin ningún problema visible.

WOODSTOCK II 1994: EL GRAN  DESASTRE

En la cima del concierto, los funcionarios estimaron que entre 300,000 y 350,000 personas vivían en un espacio del tamaño de Central Park y que el personal médico estaba tratando a un nuevo paciente cada 20 segundos. Hubo innumerables reacciones negativas a las drogas, huesos rotos y casos de agotamiento y deshidratación.

Rebajas
Bob Dylan - At Woodstock 1994 [Alemania] [DVD]
  • Tiempo de ejecución: 81 minutos
  • k.A.
  • Inglés

Algunos de los fanáticos acérrimos sobre estimulados y privados de sueño que permanecieron allí  dijeron que estaban  decepcionados por lo que se había convertido el Festival. Pero la mayoría parecía aceptar e incluso aceptar las condiciones, como si pensaran que su supervivencia algún día se convertiría en algún   honor.

La policía informó de dos muertes.  La segunda se produjo al iniciarse   el festival el viernes.  Edward R. Chatfield, de 20 años, de Grove City, Ohio, murió el sábado a causa de una ruptura del bazo, una condición preexistente por la cual había estado tomando antibióticos. Anteriormente, un hombre de Long Island había muerto por complicaciones de la diabetes.

La policía también dijo que dos mujeres que se dirigían a su casa en el área de Chicago fueron asesinadas esa mañana en un accidente automovilístico contra el gobernador Thomas E. Dewey Thruway en Schuyler, Nueva York. El conductor del automóvil se quedó dormido, dijo la policía.

Durante el Festival  las ambulancias rugían sin cesar a lo largo de las carreteras del festival, a través del espeluznante resplandor de las luces que avisaban del peligro , trasladando pacientes, algunos con restricciones, a hospitales dentro y fuera del reciento. Los técnicos médicos de emergencias arrancaron las carpas de primeros auxilios y se lanzaron a la multitud, transportando a los enfermos y heridos, muchos de ellos cubiertos de barro.

WOODSTOCK II 1994: EL GRAN  DESASTRE

Al mismo tiempo, los recién llegados continuaron caminando por el festival a pie y en taxis, deambulando por los extensos campos de barro y estableciéndose cerca de las dos etapas. Algunos habían conducido toda la noche, abandonando sus autos en el césped hasta a quince kilometros  de distancia porque la policía estatal había bloqueado las carreteras hacia Saugerties.

En una conferencia de prensa, los organizadores parecieron entusiasmados con el concierto, elogiando a las personas que vinieron y cómo se habían comportado.

Y uno de ellos dijo:

«Si hay algo que salga de esto, es una reafirmación del espíritu humano».

Eso contestó  John Scher, presidente de Polygram Diversified Entertainment, que promovió el evento con Woodstock Ventures.

«El espíritu parece ser genial. Los niños son maravillosos. La música es maravillosa».

Pero todo fue como bolsas de basura con paraguas.

WOODSTOCK II 1994: EL GRAN  DESASTRE

LOS DOS DIAS DE WOODSTOCK 1994.

Saturday, August 13

Joe Cocker
Blind Melon
Cypress Hill
Rollins Band
Melissa Etheridge
Crosby, Stills, & Nash featuring John Sebastian
Nine Inch Nails
Metallica
Aerosmith
South Stage
Nenad Bach[9]
The Cranberries
Zucchero
Youssou N’Dour
The Band featuring Hot Tuna, Bruce Hornsby, Roger McGuinn, Rob Wasserman, and Bob Weir
Primus featuring Jerry Cantrell
Salt ‘N Pepa

WOODSTOCK II 1994: EL GRAN  DESASTRE

Sunday, August 14

Country Joe McDonald
Sisters of Glory featuring Thelma Houston, CeCe Peniston, Phoebe Snow, Mavis Staples, and Lois Walden
Arrested Development
The Allman Brothers Band
Traffic
Spin Doctors
Porno For Pyros
Bob Dylan
Red Hot Chili Peppers
Peter Gabriel
South Stage
John Sebastian and the J-Band
Country Joe McDonald
Gil Scott-Heron
WOMAD
Xalam
The Justin Trio
Geoffrey Oryema
Hassan Hakmoun & Zahar
Green Day
Paul Rodgers Rock and Blues Revue featuring Slash, Neal Schon, Andy Fraser, and Jason Bonham
Neville Brothers
Santana featuring Eric Gales
Jimmy Cliff’s All Star Reggae Jam featuring Rita Marley, Eek A Mouse and Shabba Ranks

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.