WOODSTOCK 50 SE SUSPENDE DEFINITIVAMENTE

See the source image

El festival que iba a celebrar el 50 aniversario de Woodstock ha sido definitivamente cancelado. Hace diez días adelantábamos esa posibilidad en Plásticos y Decibelios.

Ayer lo comunicaron los responsables de Dentsu Aegis Network, que financia el festival, explicaron a la revista Billboard las razones de su suspensión. Básicamente que no pueden garantizar un evento a la altura del Woodstock original, ni la salud y seguridad de artistas, socios y asistentes.

Este es la declaración publicada en Billboard:

«Es un sueño para las agencias trabajar con marcas icónicas y asociarse con movimientos significativos. Tenemos una sólida historia en la producción de experiencias que reúnen a las personas en torno a intereses y causas comunes, por lo que decidimos ser parte del Festival del 50 aniversario de Woodstock. Pero a pesar de nuestra tremenda inversión de tiempo, esfuerzo y compromiso, no creemos que la producción del festival pueda ser ejecutada como un evento digno de la marca Woodstock, al mismo tiempo que garantizamos la salud y seguridad de los artistas, socios y asistentes».

«Como resultado de ello, y tras una cuidadosa consideración, Amplifi Live de Dentsu Aegis Network, socio de Woodstock 50, ha decidido cancelar el festival. Por más difícil que sea, creemos que esta es la decisión más prudente para todas las partes involucradas».

See the source image

Un lástima porque el cartel de tres días era de nivel, con The Killers, Dead and Co, Imagine Dragons, Jay-Z, Miley Cyrus, The Lumineers, Chance the Rapper, Sturgill Simpson, Halsey y Cage the Elephant, entre muchos otros. Asó como con una buena representación de músicos veteranos del Woodstock original de 1969: John Fogerty, John Sebastian, David Crosby, Canned Heat y Country Joe McDonald.

Algunas fuentes señalan que problemas sobre la capacidad del festival, la preparación del sitio y los problemas de permisos han sido los factores que han desembocado en la cancelación del evento conmemorativo, programado para el 16, 17 y 18 de agosto. Al parecer, la semana pasada un representante del festival intentó negociar con Live Nation y AEG solicitando una inversión de 20 millones de dólares para salvar el evento, pero ambas compañías rechazaron la oferta.

See the source image

Esa solicitud se produjo pocos días después de haber superado una fecha para comenzar a vender las entradas para el festival. Además de los problemas con la financiación y los permisos, los organizadores se mostraron cada vez más preocupados por el hecho de que el circuito internacional de Watkins Glen no podría albergar a 100.000 personas.

Para colmo, según una fuente fiable la organización ya se había gastado más de 30 millones de dólares en el catel del festival, a la mayoría de los artistas ya les ha pagado Amplify Live, la división de inversiones de Dentsu Aegis Network, una empresa multinacional de medios y marketing digital con sede en Londres.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.