“WONDERWALL” DE OASIS, LA PRIMERA CANCIÓN DE LOS 90 CON UN BILLÓN DE ESCUCHAS

Una novia y los Beatles: el origen de Wonderwall de Oasis - La Tercera

El clásico de Oasis, "Wonderwall", ha logrado superar el billón anglosajón, mil millones de reproducciones en Spotify.

El single de 1995, una de las canciones más populares y emblemáticas de los hermanos Gallagher, que originalmente se situó en el número dos de la lista de sencillos del Reino Unido, lo ha conseguido como consecuencia de las celebraciones de 25 aniversario del segundo LP de Oasis, "(What’s The Story) Morning Glory?".

Es destacable señalar que se trata de la primera canción de la década de los noventa que alcanza los mil millones de escuchas.

La reedición del LP también ha gozado de gran éxito, colocándose en el número tres de la lista oficial de álbumes del Reino Unido a mitad de semana y en la cima de la lista oficial de álbumes de vinilo.

Hablando sobre el disco recientemente, Noel Gallagher dijo: “Sabes, grabando el álbum nadie se dio cuenta de que ese era nuestro momento. Pensé que nuestro momento sería en el siguiente, eso es lo que pensé".

Pero no, definitivamente lo era. Momento que fueron perdiendo después.

“Estaba en el tren escuchando ‘What’s The Story...’ hoy, pensando guau, en realidad, este fue mi segundo intento de escribir un álbum. Y el primero tampoco estuvo mal. Sabes que han pasado 25 años y todavía está ahí. Estaremos sentados aquí en otros 25 años, sabes".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×