Aunque las apuestas apuntaban a Nadine Shah, William HillJorja Smith, en ese orden, como posibles ganadores del de este año, finalmente uno de los premios más codiciados en el Reino Unido ha ido a parar a manos de , que lo han ganado con su segundo LP “Visions of a Life”, publicado hace un año.

El cuarteto londinense se impuso anoche en la gala celebrada en el Eventim Apollo de Hammersmith. Wolf Alice recogieron el trofeo de ganadores y el cheque de 25.000 libras esterlinas, para a continuación hacer en directo la canción del álbum ganador ‘Don´t Delete the Kisses’ entre una ovación de la audiencia.

El panel de jueces del premio expresó: “A partir de una lista increíblemente amplia de música notable, Wolf Alice se han erigido como ganadores por su capacidad de ofrecer un álbum que combina lo épico y lo íntimo en igual medida. El disco es un viaje, con himnos de festival eufórico y momentos de sutil belleza, es un álbum articulado con confianza y aventura. Para ellos, ¡el mundo espera!”.

Annie Mac, la DJ de Radio 1, presentó una ceremonia que contó con actuaciones de muchos de los doce nominados. Actuaron Everything Everything, Lily Allen, Florence + The Machine, Jorja Smith, King Krule, Nadine Shah, Novelist, Wolf Alice, Sons Of Kemet Everything Is Recorded.

En declaraciones a NME antes de la ceremonia, la banda habló sobre lo que el premio en metálico significaría para ellos.

Joel Amey dijo: “Es una gran cantidad de dinero. Creo que en las manos correctas con bandas y cosas podrías hacer mucho bien y mucho trabajo productivo con eso… Estamos en Londres, así que sería genial tener un espacio en Londres… o tal vez volver a entrar en el estudio de grabación mientras nos tomamos un tiempo libre”.

“Hay infinitas posibilidades con una suma tan grande de dinero y, si ganásemos, definitivamente nos tomaría mucho tiempo pensar en usarlo de manera responsable y creativa”.